Rodrigo Díaz M.
Un hombre que blandía un cuchillo de carnicero fue detenido el lunes por la tarde frente a la casa del premier de Ontario Doug Ford.
En un breve comunicado enviado por correo electrónico a CBC News, la portavoz provincial Ivana Yelich dijo el lunes por la tarde, un hombre “con un gran cuchillo de carnicero” se presentó en la casa de Ford en Etobicoke mientras gritaba amenazas.
“Un oficial de la OPP estaba en el lugar y detuvo al hombre inmediatamente”, dijo Yelich.
“El premier agradece al agente su rápida actuación y su valentía, que no causó ningún daño a ninguno de los implicados en el incidente”.
Según la policía de Toronto, se recibió una llamada sobre el incidente poco antes de las 6 PM del lunes.
En un comunicado de prensa, la policía dijo que antes de acercarse a la casa, el hombre pinchó los neumáticos de varios vehículos.
El hombre, de 44 años, fue arrestado y acusado de posesión de un arma con fines peligrosos y 11 cargos de daños a la propiedad de menos de cinco mil dólares. Está previsto que comparezca ante el tribunal esta semana.
En una declaración en Twitter, la líder del NDP, Andrea Horwath, calificó el incidente de “noticia horrible”. Dijo que sus pensamientos están con Ford y su familia, y agradeció al oficial de la OPP que estaba en el lugar.
“Todo el mundo merece sentirse y estar seguro”, dijo.