Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaDesmantelan operación interprovincial de tráfico de drogas

Desmantelan operación interprovincial de tráfico de drogas

La policía de Edmonton ha acusado a cuatro personas en una investigación sobre tráfico de drogas por valor de un millón de dólares con vínculos en Ontario.

Rodrigo Díaz M.

Cuatro personas han sido acusadas de varios delitos relacionados con posesión y tráfico de drogas y armas de fuego a raíz de una investigación sobre lo que la policía de Edmonton denomina una red interprovincial de tráfico de drogas.

En febrero, la policía de Edmonton inició una investigación sobre la presunta red de tráfico de drogas que operaba entre Mississauga (Ontario) y Edmonton (Alberta).

La Policía Regional de Peel ayudó a los miembros del Servicio de Policía de Edmonton (EPS) a identificar a cuatro sospechosos: tres hombres y una mujer. El 3 de junio, se registraron tres residencias y tres vehículos, incluyendo una casa y un vehículo en Mississauga, dijo la policía de Edmonton en un comunicado de prensa.

La policía incautó drogas, dinero en efectivo, armas de fuego y munición. En total, el valor de todos los ítems confiscados es de más de un millón de dólares.

“Nuestra investigación reveló que esta red estaba traficando con cantidades significativas de drogas en nuestra comunidad cada mes, y que grandes cantidades se vendían a traficantes que se dirigían a la población vulnerable de Edmonton”, dijo el oficial Devin Kokoski, del Equipo de Proyectos Especiales 1 del EPS, dijo.

“El EPS desea hacer extensivo nuestro agradecimiento al Servicio de Policía Regional de Peel, al Equipo de Respuesta de la Aplicación de la Ley de Alberta (ALERT) y a numerosas áreas del EPS por su ayuda para desbaratar esta red y evitar que se siga victimizando a los miembros vulnerables de nuestra comunidad.”

Kevin Nguyen, de 25 años, de Mississauga, está acusado de posesión con fines de tráfico, posesión de un opioide, posesión de bienes obtenidos mediante un delito, posesión de un arma de fuego prohibida o restringida cargada, conocimiento de la posesión no autorizada de un arma de fuego, posesión no autorizada de un arma de fuego, almacenamiento descuidado de un arma de fuego, posesión no autorizada de un dispositivo o munición prohibidos, posesión de un arma de fuego con un número de serie alterado e incumplimiento de las condiciones.

Tran (Larissa) Vu, de 25 años, de Mississauga, está acusado de posesión de bienes obtenidos mediante un delito, posesión de un arma de fuego prohibida o restringida cargada, conocimiento de la posesión no autorizada de un arma de fuego, almacenamiento descuidado de un arma de fuego posesión no autorizada de un dispositivo o munición prohibidos y posesión de un arma de fuego con un número de serie alterado.

Richard Tran, de 24 años, de Edmonton, está acusado de dos cargos de posesión no autorizada de un arma de fuego, dos cargos de posesión de un arma de fuego cargada o restringida, posesión de un arma obtenida mediante un delito, tres cargos de posesión con fines de tráfico y posesión de productos del delito por valor de más de cinco mil dólares.

Daniel Estoque, de 28 años, de Edmonton, está acusado de dos cargos de posesión con fines de tráfico y de posesión de productos del delito por valor de más de cinco mil dólares.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!