Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaDesjardins pierde demanda colectiva

Desjardins pierde demanda colectiva

Un tribunal de Quebec ha aprobado un acuerdo de 200,9 millones de dólares contra Desjardins por la filtración de datos.

Rodrigo Díaz M.

El Tribunal Superior de Quebec ha aprobado un acuerdo de casi 200,9 millones de dólares en una demanda colectiva contra Desjardins por una filtración de datos, la mayor hasta la fecha en el sector de los servicios financieros canadienses.

Siskinds Desmeules y Kugler Kandestin, los abogados de los miembros del grupo, dijeron que todos los afectados por la violación, independientemente de su lugar de residencia, podrán reclamar formar parte de la demanda.

Los miembros del grupo pueden solicitar una indemnización por la pérdida de tiempo relacionada con la violación de la información personal, así como por el robo de identidad.

Además, los miembros que aún no se hayan inscrito en el servicio de control de crédito de Equifax podrán hacerlo durante cinco años a costa de Desjardins, y mantener las demás medidas de protección aplicadas por Desjardins tras la violación, durante al menos cinco años.

El comisionado federal para la privacidad dijo en 2020 que una serie de lagunas tecnológicas y administrativas provocaron la sonada violación de datos en la cooperativa financiera, que, según él, no demostró el nivel de atención necesario para proteger la información personal sensible que se le confió.

El incidente comprometió los datos de 4,2 millones de personas que tenían cuentas activas, dijo Desjardins.

Los miembros del grupo financiero aún no tienen que hacer nada. Los avisos con las instrucciones para presentar reclamaciones se distribuirán a lo largo de varios meses, a partir del 21 de julio aproximadamente.

Durante al menos 26 meses, un empleado sin escrúpulos estuvo desviando información personal sensible recogida por Desjardins de clientes que habían comprado o recibido productos a través de la organización.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!