Desintoxicar el cuerpo ayuda a que el estómago se desinflame y eliminemos los líquidos retenidos.

 

Stefany Jovel

Instagram: @stefany.jovel

 

Una buena técnica para comenzar el día y al mismo tiempo el détox es empezar con limón y agua.

Recordemos que beber alcohol no es lo único que deshidrata el cuerpo, también comer cosas con alto contenido de sal, lo cual nos hace sentir cansados y a veces con mucha sed que puede confundirse con hambre. Es por ello que al despertar tengas listo un vaso de agua caliente con el jugo de un limón para eliminar toxinas y a lo largo del día continuar tomando agua.

Para continuar le mejor es comer frutas para aprovechar toda la fibra y vitaminas, especialmente para poder ir al baño. Si quieres un détox más profundo puedes elegir jugoterapia de desayuno, mezcla y licua varias frutas y verduras como manzana verde, zanahoria, apio, espinaca y piña, estas son ideales para limpiar el cuerpo, además de ser ricas en antioxidantes y vitaminas que fortalecen el sistema inmune.

Para complementar el desayuno agrega un tazón con avena natural, ya sea con agua o leche de soya – para evitar los lácteos. Esto te ayudará a sentir saciedad y evitar los antojos durante el día.

Normalmente después del desayuno sigue el café, pero para efectos de desintoxicar el cuerpo, al menos por los primeros 3 días trata de evitarlo, ya que si tu estómago está sensible o irritado por las comidas abundantes de los días previos, el café podría empeorar los síntomas o provocarte más hambre, debido a que la cafeína estimula la producción de ácido clorhídrico en tu organismo.

Para el almuerzo puedes optar por una sopa de lentejas que reconfortará tu estómago y te dará energía. Además, las legumbres tienen un bajo índice glucémico, por lo que también te ayudará a controlar tus niveles de glucosa.

Ten en mente que por lo menos durante el mes de enero debes olvidarte de las comidas procesadas. Reducir tu consumo de papas fritas, hamburguesas, galletas empaquetadas, refrescos y demás alimentos procesados hará que tu cuerpo se desinflame y desintoxique. Puedes sustituir tus antojos a lo largo del día con semillas, utilízalas dentro de tu menú sobre todo la chía y la linaza, aportan proteína vegetal, fibra y grasa buena como el omega 3 y 6, puedes ponerlas en tu ensalada o en el yogurt.

Si quieres deshacerte de los kilos y sustancias tóxicas que acumulaste durante las fiestas, es obligatorio que realices ejercicio para que tu cuerpo se recupere al 100% y esté preparado para cualquier actividad. Puedes iniciar con caminatas ligeras en el gym y poco a poco aumentar la intensidad, para después correr más tiempo o nadar por 30 minutos.

Otra forma de eliminar toxinas es en la ducha. Tomar duchas con agua fría y agua caliente de manera intermitente por un tiempo de 30 segundos en tu espalda, ayudara a que tus poros se abran eliminando más toxinas, además las duchas de agua caliente te ayudaran a calmar dolores musculares.

Finalmente, ¿Sabías que tus órganos también llevan a cabo un proceso de desintoxicación mientras duermes?, el cuerpo está diseñado y preparado para que en ciertas horas específicas de la noche se lleven a cabo ciertos procesos de desintoxicación de manera natural y automática, mientras estamos en un estado de sueño profundo. De las 9:00 p.m. a las 11:00 p.m. se lleva a cabo la desintoxicación del sistema linfático. En este momento, se eliminan químicos innecesarios entre otras toxinas.

Es por ello que insistimos tomar un baño antes de acostarse, secarse bien y evitar aplicarse desodorante y otro tipo de cremas corporales para evitar obstruir los poros por donde se lleva a cabo la eliminación de las toxinas.

Comments