Wednesday, October 27, 2021
HomeReportajesCineDesde la pantalla edición termina el verano, sigue el cine

Desde la pantalla edición termina el verano, sigue el cine

Por Raúl A. Pinto

Una cinta de acción sobrecargada y entretenida, un drama inspiracional deportivo para toda la familia, y una serie nuevecita y prometedora son las recomendadas de esta semana.

Para los fans de los videojuegos, las comedias de acción, o bien, del histriónico actor Ryan Reynolds, nos llega “Free Guy”, donde un hombre común con una vida bastante rutinaria, y al mismo tiempo bastante extraña, se da cuenta que en realidad es un personaje incidental de un videojuego, destinado a ser parte del fondo de una pantalla para siempre. En el momento que decide romper la rutina, se enfrentará a todos, desde los villanos/héroes de su universo, hasta el mismísimo dueño de la corporación creadora de su mundo, todo esto ante los ojos de millones de personas. Ryan Reynolds es de aquellos actores que gusta hacer de sus películas experiencias muy personales, muy parecido a lo que Jack Black hizo en cintas como “Escuela de Rock” o “Nacho Libre”, poniendo su sentido del humor y la autorreferencia al servicio de la historia. Aunque las cintas en las que Reynolds participa no siempre son buenas, “Free Guy” mantiene un nivel de calidad altísimo, con guiños al universo Marvel, Disney (productora de la película), Fornite y un cuanto hay, disparando como metralleta (o como se llamen esas armas desquiciadas) sus chistes y líneas memorables hasta el final. Además, es importante destacar la participación de la sin par Jodie Comer, quien debuta en Hollywood tras hacerse conocida por la serie “Killing Eve”. Jodie rompe su rol de “chica ruda pero sexy” en mil pedazos, dándole vida y profundidad a un secundario destinado a ser olvidable. Véala. Mayores de 14 años. Disponible en salas.

  

Basada en un libro, que a su vez fue basado en una historia real, llega “12 Mighty Orphans”, dirigida por Ty Roberts, que tiene todo lo que uno necesita para disfrutar de una película, incluyendo un reparto espectacular encabezada por Luke Wilson, Martin Sheen, Wayne Knight, Treat Williams, Vinessa Shaw y Robert Duvall, y un grupo de jóvenes actores haciendo un trabajo decente.

Un atormentado entrenador de futbol americano (Wilson), se encarga de crear un equipo con estudiantes de una institución con jóvenes huérfanos o abandonados por sus padres, en el trasfondo de la Gran Depresión en Estados Unidos. El director de la cinta entiende que esta historia es conocida por parte del público, y que la historia de superación es obvia (terminan formando el legendario equipo The Mighty Mites, que llegó a la final del campeonato de fútbol americano de escuelas secundarias a principio de los años 30’), por lo que enfoca la trama en las vidas de todos los involucrados, incluyendo al doctor alcohólico de la institución (Sheen), la esposa del entrenador (Shaw), y las vidas de los estudiantes, que en aquella época eran abandonados por sus padres al no poder sostener a sus familias, sumadas a la corrupción de los administradores del internado.
 
No se puede negar que estamos ante una película entretenida, que en sus casi dos horas de duración entrega una historia que emociona, aunque sepamos exactamente cómo va a terminar todo. Este mérito se logra a pesar del desorden de imágenes y la cantidad impresionante de información que el director quiere mostrarnos a cada momento. Disponible en salas.

La canadiense ganadora del Emmy Sandra Oh protagoniza “The Chair”, serie de Netflix que explora la vida de J-Yoon Kim, la nueva encargada del departamento de inglés de una exitosa universidad estadounidense. La facultad se encuentra en crisis, y al parecer la llegada de la primera mujer, y a la vez la primera persona de color en el puesto máximo, deberían ayudar a mejorar los ánimos en la alicaída rama de la casa de estudios. Con un ritmo telenovelesco (tomen este adjetivo como un cumplido), la magnífica protagonista tiene de inteligente y capaz en su trabajo lo que tiene de insegura en su vida personal. A sus problemas con la misoginia, el racismo, el trato con los estudiantes y su plan de trabajo se le suma su relación platónica con el profesor Bill Dobson (Jay Duplass).

Co-creada por la actriz Amanda Peet, y bajo la dirección ejecutiva de su esposo David Benioff y D.B. Weiss (los mismos a cargo de “Game of Thrones”), “The Chair” podría ser la gran sorpresa de la temporada. Disponible en Netflix a partir del 20 de Agosto.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!