Friday, October 7, 2022
HomeReportajesCineDesde La Pantalla, Edición Récord de Temperaturas

Desde La Pantalla, Edición Récord de Temperaturas

Por Raúl A. Pinto

La nueva adaptación de “Mujercitas”, un drama brasilero aclamado por la crítica, un clásico del cine para ver gratis y los títeres más famosos de la televisión vienen en fila esta semana a nuestras pantallas.

Cuando los grados Celsius y Farenheit están a punto de romper nuestros termómetros de muralla (¿Todos tenemos uno, no?), que mejor que aprovechar la sombra para salir a caminar, el agua fresca para mojarnos y las horas de peor calor para sentarnos a ver buen cine. Estas son las recomendadas de esta semana.

CINE

Con más o menos una docena de adaptaciones al cine, la televisión y los dibujos animados, el clásico de Louise M. Alcott “Mujercitas” (título original “Little Women”) llega en una de sus versiones más aclamadas. Con una mirada enfocada en el empoderamiento femenino y la discriminación que desafió la vida de las hermanas March (además de la guerra y la pobreza), “Little Women” tiene saltos de tiempo algo forzados y una fluidez narrativa que funcionó muy bien en “Lady Bird”, la anterior película de la directora y guionista Greta Gerwig, pero que aquí queda un poco lenta, a pesar de la época que se intenta retratar. Pero eso se vuelve nada ante las virtudes de la cinta: los diálogos son inteligentes, la ambientación de época es un deleite y, ante todo, Gerwig es una maestra en dirección de actores, aprovechando muy bien los talentos de Saoirse Ronan, Meryl Streep, Emma Watson, Laura Dern, Timothée Chalamet, Louis Garrell, y la nueva estrella de Hollywood, Florence Pugh, a quien uno echa de menos cada vez que Amy, su personaje, no está en pantalla. Disponible en Prime Video Canada desde el 30 de Julio.

Una de las favoritas del Festival de Berlín de este año fue “Cidade Pássaro”, que podremos ver como “Shine Your Eyes”. Esta película brasilera dirigida por el debutante Matías Mariani nos trae la historia de un ciudadano nigeriano que viaja hasta Río de Janeiro para encontrar a su hermano perdido. Aclamada por la crítica por adentrarse con profundidad no sólo en el drama de la búsqueda, sino en las dificultades de estar en un país diferente, “Shine Your Eyes” es una joyita que no podemos perdernos. En Netflix desde el 29 de Julio.

Y el clásico recomendado para esta semana es el thriller “Gloria”, de 1980. Voy a explicar en breves palabras de qué se trata, y al mismo tiempo porqué deberían verla. Está dirigida por uno de los mejores cineastas de la historia, el también actor John Cassavetes; está protagonizada por una de las estrellas de Hollywood más versátiles y fuertes jamás vistas, Gena Rowlands; y la trama sigue a “la vecina” que decide proteger con arma en mano a un niño cuya familia fue asesinada por la mafia. Disponible totalmente gratis en CTV.ca


TELEVISION

Convirtiéndose lentamente en una favorita del público, “Umbrella Academy” trae su segunda temporada. Seis adolescentes con superpoderes deciden investigar una serie de casos interconectados, partiendo por el asesinato de su padre adoptivo, además de dilucidar el origen de las personas de “su especie” y, para adornar el pastel, el mismísimo fin del mundo a punto ocurrir en cualquier momento. En Netflix desde el 31 de Julio.

Y nuevamente, como ocurre cada cierto tiempo, Los Muppets están de vuelta con una nueva serie. “Muppets Now”, trayendo los clásicos personajes, con las clásicas historias alrededor del “detrás de cámara” y, claro está, los clásicos invitados famosos (El trailer revela la presencia de Seth Rogen, Audrey Plaza y RuPaul, entre otros). Para aquellos que ven a Los Muppets y aprietan “play”, estas son buenas noticias. En Disney Plus desde el 31 de Julio.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!