Wednesday, February 1, 2023
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edición Cintas Locales

Desde la Pantalla Edición Cintas Locales

Un documental hispano sobre el camino de Canada al Mundial de Futbol Qatar 2022, una serie creada y producida por una artista hispano-canadiense, y un clásico del cine que podrá ver completamente gratis son las recomendadas para esta semana

Por Raúl A. Pinto

“Heart of Goal” es un documental dirigido por Nicolas Kleimann, y producido por la periodista colombiana-canadiense Camila González, donde en paralelo se relata el desarrollo del fútbol canadiense desde de la participación del país en el mundial de México 1986 hasta la clasificación a Qatar 2022, además de la emotiva historia del astro del fútbol nacional, Jonathan Osorio.

En una hora de metraje, el director entrevisto a una serie de leyendas del deporte local, además del equipo a cargo de los esfuerzos para posicionar a Canadá como un equipo competitivo en el mundial.

El documental, muy acertadamente, incluye los logros de la selección femenina que logró obtener medallas en las olimpiadas de Japón 2020, entrevistas a jugadores del 86′ relatando los dimes y diretes de nuestra selección intentando jugar en México al mismo nivel de otras naciones, y el camino hacia la clasificación este año, incluyendo el emocionante triunfo sobre México en Edmonton.

Una de las cosas más interesantes del seguimiento a Jonathan Osorio, es el choque cultural que experimentó al jugar de muy joven en un equipo uruguayo después de haber sido criado en un país del primer mundo; el reconocer la tremenda diferencia entre crecer con los privilegios mínimos que entrega la sociedad canadiense vs las carencias que un país latinoamericano puede tener, independiente de lo económico, es un punto que le da profundidad a este film, testamento histórico del tiempo que vive Canadá en lo futbolístico. Véalo. Disponible en VIVA y TLN.

A fines de septiembre el servicio gratuito de streaming CBC Gem estrenó “Lido TV”, serie de variedades creada, producida, escrita y presentada por la multipremiada artista colombiano-canadiense Lido Pimienta. Seis capítulos irónicos, bizarros, algo perturbadores, subversivos y por sobre todo extremadamente divertidos, nos traen temas como la belleza, el colonialismo, el feminismo y el éxito, entre otros, usando distintos formatos televisivos.

Pimienta demuestra su inmenso talento en distintas artes, además de su mirada sardónica a la vida, que intenta esconder el tremendo amor que tiene a todas las culturas que corren por sus venas y aquellas que la influenciaron desde que emigró a Canadá siendo niña.

Ahí tenemos reportajes a un vendedor de vinilos, una entrevista a artistas femeninas del rock metal, dos flores parlantes que hacen las preguntas que estructuran cada episodio, sketchs sobre la cultura conservadora canadiense que incluye masturbación y cementerios locales, y game shows cuyos ganadores entregan (involuntariamente) sus cabañas en el lago de regreso a las tribus indígenas que alguna vez habitaron allí, además de una frase de la abuela de la cantante que suena peligrosamente parecida a todas nuestras abuelas y madres hispanas: no es que seamos feos, es que somos pobres.

Espero de corazón que todo el mundo vea, se divierta y se enoje con este show, por el motivo que sea. Una serie canadiense, creada y protagonizada por una artista de color indígena de Latinoamérica es exactamente lo que necesitamos hoy. Disponible en CBC Gem.

Para ver completamente gratis, recomendamos “Anatomy of a Murder”, el clásico de Otto Preminger de 1959. El hecho que esta película de 1959 se mantenga hasta hoy siendo considerada como una de las mejores en el género de la investigación y los lios de abogados y cortes es su mejor carta de presentación.

En la historia, un abogado defiende a un tipo bastante sospechoso, acusado de asesinato. El tipo dice que lo hizo para defender a su esposa que estaba siendo violada. El abogado descubre que, sea o no inocente, el acusado es un ser manipulador y muy celoso.

Una de las mejores películas del director Otto Preminger, una de las mejores actuaciones de James Stewart y la inmortal música de Duke Ellington coronan esta obra cumbre del cine, que hasta hoy se mantiene viva gracias a los diálogos rápidos, el misterio en torno al caso y las vueltas de tuerca que hasta el día de hoy causan asombro. Disponible gratuitamente en CTV.ca

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!