Varias áreas de Ontario ya han implementado el uso obligatorio de máscaras, Toronto siendo una de las regiones con más voluntad de hacerlo, la TTC refuerza esta noción.

Rodrigo Díaz M.

Mientras el ayuntamiento de Toronto reflexiona sobre la obligatoriedad de las máscaras en todos los espacios públicos interiores, la TTC exigirá el uso de cubiertas faciales o máscaras a partir del jueves.

“La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad y durante la actual pandemia de COVID-19, hemos adaptado continuamente nuestras operaciones y servicios basándonos en las mejores prácticas y en consulta con Toronto Public Health”, dijo el CEO del TTC, Rick Leary, en un comunicado.

“Los cambios que estamos haciendo el próximo jueves 2 de julio están muy en línea con ese enfoque, asegurando que el bienestar de los clientes y empleados es nuestra principal consideración”.

La Junta de la TTC aprobó el cubrimiento obligatorio de la cara el 17 de junio. Se harán excepciones para los niños menores de dos años y para aquellos que tengan consideraciones médicas o no puedan ponerse o quitarse un protector facial.

Pero este no es el único cambio TTC implementará el jueves. También se permitirá el embarque en todas las puertas y las cajas los autobuses nuevamente empezarán a aceptar efectivo o monedas como forma de pago.

¿Qué pasa si quiere viajar en vehículos de la TTC, pero no tiene una máscara facial?

TTC dice que distribuirá un millón de mascarillas no médicas desechables en todo el sistema de tránsito para aquellos que las necesiten.

“Las máscaras se distribuirán a los clientes de la TTC en la comunidad a través de una asociación con la Oficina de Reducción de la Pobreza de la Ciudad de Toronto y agencias afiliadas”, dice el comunicado de al TTC. “Las máscaras restantes serán distribuidas por los empleados de la TTC en los vehículos de Wheel-Trans, en las estaciones de metro de forma rotativa, y a lo largo de las rutas de autobús más concurridas”.

Comments