Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaDelincuencia aumentó el año pasado en York

Delincuencia aumentó el año pasado en York

La delincuencia en la región de York aumentó en el 2021 y las tasas de resoluciones policiales ante la justicia bajaron.

Rodrigo Díaz M.

Según un nuevo informe, los índices de delincuencia en la región de York aumentaron el año pasado tras mantenerse estables en 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

El documento fue examinado por la Junta de Servicios de la Policía Regional de York esta semana y muestra que el número total de delitos reportados por la policía de York aumentó un 6,5% en 2021.

“Se observaron aumentos de vuelta a los niveles anteriores a la pandemia en varias categorías de delitos”, dice el informe.

La mayoría de los delitos cometidos en la región, que incluye Vaughan, Markham y Richmond Hill, fueron contra la propiedad. Alrededor del 57% de los casi 40 mil delitos registrados el año pasado correspondieron a la categoría de propiedad.

El aumento de la delincuencia ha ido acompañado de un descenso de los índices de resolución de los casos por parte de la policía.

El año pasado se registró el nivel más bajo de los últimos cinco años en la tasa de resolución de delitos, que indica el porcentaje de delitos en los que se presentaron cargos. En 2021, la Policía Regional de York solo pudo esclarecer el 27% de todos los delitos contra la propiedad a los que respondió. En 2017 esa tasa fue del 42%.

Según la Policía Regional de York, su tasa de esclarecimiento se “calcula por el número de infracciones esclarecidas por la presentación de cargos dividido por el número de infracciones”.

La policía de la región de York también respondió a casi 10 mil delitos contra las personas. Esto incluye agresiones físicas, agresiones sexuales y homicidios. La fuerza informó una tasa de resolución del 57% para los delitos contra las personas, en comparación con el 75% en 2017.

“Las tasas de resolución de delitos han disminuido en los servicios policiales de todo el país debido a un cambio en las categorías de informes por parte de Statistics Canada”, dijo un portavoz de la Policía Regional de York. “Además, las tasas de resolución no son el único indicador de rendimiento que la Policía Regional de York emplea para medir nuestro éxito.

El año pasado, el cuerpo vio aumentar ligeramente su tasa de resolución de infracciones relacionadas al porte y uso de armas, hasta el 84%, y resolvió más “infracciones morales” (apuestas ilegales y prostitución) que en años anteriores. Esto incluye los incendios provocados, el allanamiento de morada, los delitos menores y los robos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!