Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaDe vuelta a la oficina

De vuelta a la oficina

Toronto está animando a los empresarios a reincorporar a sus trabajadores a las oficinas.

Rodrigo Díaz M.

Miles de funcionarios de la ciudad de Toronto vuelven a la oficina por primera vez en dos años esta semana, como parte de una reapertura más amplia de los edificios de la ciudad.

Alrededor del 80% de los aproximadamente 32 mil empleados en activo de la ciudad desempeñan funciones esenciales y han estado trabajando fuera de sus casas durante la pandemia.

Pero el 20% restante ha estado, en su mayor parte, alejado de las oficinas desde marzo de 2020.

A partir de esta semana, muchos de esos empleados están volviendo a la oficina a tiempo parcial como parte de un nuevo acuerdo de trabajo híbrido.

La ciudad también reabrió todas las áreas públicas del Ayuntamiento, el Centro Cívico de North York, el Centro Cívico de Scarborough, el Centro Cívico de Etobicoke, el Centro Cívico de York y el Centro Cívico de East York. Anteriormente se habían reabierto los servicios por taquilla el 22 de febrero.

“Espero que otras empresas sigan nuestro ejemplo y sé, por mis reuniones con los principales empleadores, que la mayoría de ellas lo harán, en algún momento de las próximas dos o tres semanas”, dijo el alcalde John Tory durante una conferencia de prensa.

La ciudad había planeado acoger de nuevo a la mayoría de sus trabajadores en enero, pero finalmente retrasó el regreso a las oficinas en medio de la rápida propagación de la variante Omicron.

El regreso de algunos trabajadores esta semana coincide con el levantamiento del mandato del uso obligatorio de mascarillas en la mayoría de los entornos.

La ciudad ha dicho que no se exigirá a los empleados que utilicen mascarillas en su lugar de trabajo, de acuerdo con la política provincial. Sin embargo, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en los entornos de alto riesgo, como el transporte público y las residencias de ancianos gestionadas por la ciudad.

Tory expresó que espera que el regreso de los trabajadores al centro de la ciudad suponga un impulso para las pequeñas empresas, muchas de las cuales tuvieron de depender de los beneficios de emergencia.

Previamente, la ciudad había dicho que esperaba que la mayoría de sus trabajadores híbridos pasaran tres días a la semana en la oficina.

Otros grandes empleadores también han anunciado planes para que los trabajadores vuelvan a la oficina de forma híbrida, incluido Ontario Public Service.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!