Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaCrecimiento demográfico de Canadá alcanza su nivel más alto en más de...

Crecimiento demográfico de Canadá alcanza su nivel más alto en más de 30 años

Los inmigrantes fueron fundamentales para este crecimiento, con unos 113.700 nuevos inmigrantes que llegaron a Canadá en el primer trimestre de 2022.

Rodrigo Díaz M.

El 1 de abril de 2022, la población de Canadá se estimaba en casi 39 millones de personas. Esto supone un aumento de población de casi 128 mil personas en tres meses desde el 1 de enero del mismo año.

Esto supone la mayor tasa de crecimiento en el primer trimestre de un año desde 1990 y es una continuación de las altas tasas de crecimiento de la población observadas antes de que la pandemia del COVID-19 se produjera a principios de 2020.

Este crecimiento es más evidente en dos provincias canadienses. Entre enero y marzo de 2022, la población de Ontario superó los 15 millones de personas. Ontario es ya la provincia más poblada de Canadá y también alberga la ciudad más poblada del país.

La provincia de New Brunswick también está experimentando un crecimiento demográfico sin precedentes, ya que los datos muestran que la población supera ya los 800 mil habitantes. Durante 2021 y 2022, llegaron a la provincia 6.581 inmigrantes y más de 10 mil personas se trasladaron a New Brunswick desde Ontario.

Nunavut, territorio del norte de Canadá, también batió un récord al superar lis 40 mil habitantes.

Otras provincias siguieron experimentando un crecimiento constante. Cabe destacar que Nova Scotia registró un aumento del 0,4% y la Prince Edward Island del 0,8%.

Estos aumentos de población se atribuyen en gran medida a la inmigración. En el primer trimestre de 2022, Canadá acogió a 113.700 nuevos inmigrantes, la mayor cifra en un primer trimestre desde que se dispone de datos trimestrales, en 1946.

Estas cifras suponen un aumento del 62% respecto al primer trimestre de 2021 y un incremento del 64% respecto al mismo periodo de 2020.

Canadá reconoce que necesita una estrategia de inmigración sólida para apoyar las demandas del mercado laboral. Esto se describe en el Plan de Niveles de Inmigración 2022-2004 que muestra los objetivos de inmigración de Canadá para los residentes permanentes en los próximos años.

Canadá superó su objetivo de inmigración para 2021 al acoger a más de 405 mil nuevos residentes permanentes. Sólo en los tres últimos meses de 2021, más de 138 mil personas obtuvieron el estatus de residentes permanentes, lo que supuso un récord trimestral.

En 2022, Canadá va camino de cumplir su objetivo de 431.645 nuevos residentes permanentes y pretende acoger a más de 451 mil al año hasta 2024.

Un estudio del mercado laboral publicado recientemente sugiere que muchos nuevos residentes permanentes llegan a Canadá con un permiso de trabajo temporal y utilizan la experiencia que adquieren para obtener finalmente la residencia permanente. En la última década, el número de titulares de permisos de trabajo en Canadá pasó de 111 mil a 770 mil. Canadá necesita aumentar constantemente los niveles de inmigración debido al envejecimiento de su población y a la baja tasa de natalidad. Se prevé que para 2030, nueve millones de trabajadores de la alcanzarán la edad de jubilación de 65 años, lo que dejará grandes huecos en la mano de obra que no podrán ser cubiertos por canadienses nacidos en el país.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!