Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaContinúa la violencia en los autobuses de la TTC

Continúa la violencia en los autobuses de la TTC

Se buscan entre 10 y 15 adolescentes por agredir a dos empleados de la TTC dentro de un autobús en Scarborough.

Rodrigo Díaz M.

La Policía de Toronto está buscando hasta a 15 adolescentes tras un presunto incidente en el que dos empleados uniformados de la TTC fueron agredidos en un autobús cerca de la estación Kennedy en Scarborough.

Las autoridades recibieron informes de una agresión poco después de las 3:30 PM de ayer en la zona de Kennedy Road y Merrian Road.

Los agentes dijeron que entre 10 y 15 jóvenes “atacaron” a los empleados a bordo de un autobús de la TTC y huyeron del lugar.

La policía confirmó que los dos empleados sufrieron heridas leves.

Un portavoz de la TTC deploró la agresión dirigida a sus empleados y dijo que la organización estaba colaborando con la investigación.

“Como siempre, daremos a la policía nuestra plena cooperación y cualquier video que tengamos”, dijo el portavoz de la TTC. “Los ataques a los empleados de tránsito están cubiertos por una disposición especial del Código Penal”.

Amalgamated Transit Union (ATU) Local 113, una coalición que representa a cerca de 12 mil trabajadores de tránsito, confirmó que un grupo de adolescentes varones estaban detrás del asalto.

“Los trabajadores del transporte público no deberían tener que ir a trabajar temiendo por sus vidas. Estas agresiones dejan secuelas psicológicas a largo plazo que permanecen con nuestros miembros mucho después de que hayan cicatrizado sus heridas físicas”, declaró ATU Local 113 en un comunicado conjunto.

El alcalde John Tory también comentó el presunto ataque, reconociendo que la ciudad tiene que “poner fin a estos actos de violencia y falta de respeto contra los trabajadores del transporte público”.

“Animo a cualquiera que tenga información a que ayude a la policía a encontrar a los responsables de este ataque para que puedan afrontar las consecuencias de su comportamiento. También me preocupa mucho el creciente número de actos delictivos en los que están implicados jóvenes”, declaró Tory. “Creo firmemente que esto es algo en lo que todos los gobiernos tienen que trabajar juntos para abordar con urgencia con expertos en salud social y mental”.

Esta agresión denunciada se produce menos de 48 horas después de que un conductor del TTC recibiera un disparo con una pistola de aire comprimido el sábado por la noche. El conductor estaba esperando para tomar el relevo de un autobús en Markham Road y Progress Avenue cuando le dispararon poco antes de las 6.30 PM.

La semana pasada se produjo otro incidente violento cuando se detuvo a un hombre que intentó empujar a un viajero de la TTC a las vías del metro en la estación de Bloor-Yonge el viernes por la tarde. No hubo heridos.

A principios de mes, la policía dijo que estaba tratando de localizar y hablar con las personas acosadas y asaltadas por un grupo de chicas en varias estaciones de metro el 17 de diciembre de 2022. Un grupo de entre ocho y diez chicas adolescentes “asaltaron al azar” a varias personas entre las 10 de la noche y las 12 de la mañana a lo largo de la Línea 1 de la TTC.

Los ataques se produjeron en las estaciones de Queen’s Park, St. Patrick, Osgoode, St. Andrew y Union.

“Hemos reforzado nuestra petición al alcalde de Toronto, John Tory, y al director general del TTC, Rick Leary. Ya basta. Escuchen a las personas que son sus ojos y oídos sobre el terreno”, dijo ATU Local 113. “Esto se nos está yendo de las manos.

“Se nos está yendo de las manos, y el transporte público tiene que volver a ser seguro para nuestros trabajadores y pasajeros”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!