Por Raúl A. Pinto

La municipalidad de Toronto ha anunciado a los residentes y visitantes que se mantengan listos para “la temporada de construcción más concurrida de la historia” durante este verano.

El mismísimo alcalde John Tory, inauguró oficialmente el inicio de la temporada de construcción de este año, comentando que se han planeado proyectos avaluados en más de mil millones de dólares.

“Hemos estado acelerando la mayor cantidad posible de nuestros proyectos, Este será el verano más activo para nuestras autopistas, calles y vecindarios, pero estoy seguro que las personas entenderán que este es un trabajo necesario para construir un mejor Toronto”, dijo Tory, agregando que “es muy importante recordar que todos nosotros dependemos de nuestro sistema de calles, y de nuestras cañerías de agua”.

Toronto Star informó que se gastará cerca de $590 millones en infraestructuras viales y transporte, lo que se traduce en arreglos en más de 600 calles en Toronto. Además se invertirán $480 millones adicionales en sistemas de agua, incluyendo sistemas de abastecimiento de agua, alcantarillas, protección anti inundaciones y proyectos de gestión de aguas lluvias.

Para lograr acelerar de la mejor manera el avance de los proyectos y lograr minimizar la congestión del tráfico automovilístico, la municipalidad usará horarios ampliados de horas de trabajo. Para ello, 63 proyectos incluirán trabajo nocturno, incluso llegando a tener grupos de trabajo turnándose durante las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Comments