Rodrigo Díaz M.
El Partido Conservador de Canadá ha recuperado dos escaños adicionales, al salir victorioso tras el recuento de votos en dos circunscripciones del este de Canadá.
Tras un proceso de recuento que duró casi dos semanas, Elecciones Canadá anunció el que el conservador Jonathan Rowe había derrotado al liberal Anthony Germain en el distrito rural de Terra Nova-The Peninsulas, en Terranova, por una diferencia de solo 12 votos.
El resultado invierte el recuento inicial de los votos tras las elecciones del 28 de abril, en las que Germain ganaba por 12 votos.
Su victoria subraya el auge del apoyo a los conservadores en toda la provincia, donde el partido solo tenía un escaño antes de las elecciones del mes pasado. El partido de la oposición cuenta ahora con tres de los siete escaños federales de Terranova and Labrador.
Mientras tanto, en Ontario, la conservadora Kathy Borrelli ganó la circunscripción de Windsor-Tecumseh-Lake Shore después de que un recuento judicial confirmara su victoria por solo cuatro votos.
Los liberales solicitaron un recuento judicial después de que los resultados iniciales validados tras las elecciones del 28 de abril dieran la victoria al liberal Irek Kusmierczyk por solo 77 votos.
Las victoria de Rowe y de Borelli dan a los conservadores 145 escaños en la Cámara de los Comunes y reduce a los liberales a 168, cuatro escaños por debajo del umbral necesario para formar un gobierno mayoritario. El Bloque Quebequense tiene 22, el NDP siete y el Partido Verde uno.
El NDP ha perdido su estatus como partido político oficial, al tener menos de 12 escaños requeridos para obtener dicha certificación.











