Wednesday, February 1, 2023
HomeColumnasBazarConsejos para mejorar su salud mental

Consejos para mejorar su salud mental

Junto con la salud física, la salud mental es una parte esencial de nuestro bienestar general.

Junto con la salud física, la salud mental es una parte esencial de nuestro bienestar general. Estar mentalmente sano puede ayudarnos a disfrutar de la vida, a la vez que afrontamos los retos que no presenta.

Hay muchos factores que pueden afectarla, y no todos están bajo nuestro control. Pero podemos tomar algunas medidas para cuidarnos y ayudar a proteger nuestra salud mental en general. He aquí algunas ideas que le ayudarán a mejorar su salud mental en el día a día y a largo plazo.

1. Haga ejercicio con regularidad: Ya sea practicando un deporte de equipo, caminando o haciendo yoga, y tanto si dura 5 minutos como 50, poner el cuerpo en movimiento puede tener un impacto positivo en su salud mental.

2. Acérquese a los demás: Sentirse solo y aislado socialmente puede perjudicar la salud mental de cualquiera. Conéctese con familiares y amigos o únase a actividades como deportes recreativos o un coro donde pueda conocer gente nueva. Aunque le intimide, las relaciones sociales positivas son cruciales para el bienestar.

3. Encuentre lo que tiene sentido para usted: Todos necesitamos algo satisfactorio en nuestra vida que nos ayude a darle sentido. Experimente para ver qué actividades o prácticas le producen alegría o satisfacción y conviértalas en parte de su rutina. Reevaluar sus objetivos también puede ser una parte importante de este proceso.

4. Aprenda a reconocer sus patrones: ¿Le da por comer de más cuando estás estresado y luego se siente culpable por ello? ¿O se olvida de comer cuando está más agobiado? Tal vez tiende a ser irritable cuando el cansancio se apodera de usted. Una vez que reconozca patrones comunes en sus pensamientos o comportamientos, puede intentar planificar con antelación cómo evitarlos, por ejemplo, abasteciéndose de comida sana antes de una temporada de mucho trabajo o haciendo todo lo posible por dormir lo suficiente.

5. Recuerde lo que puede y lo que no puede controlar: Tómese unos minutos para ser consciente, pensar en el panorama general y reconocer las cosas que puede y no puede cambiar pueden ser formas valiosas de cambiar la perspectiva y hacerle pensar de forma más positiva.

6. Considere la posibilidad de trabajar con un profesional: Si siente que estás luchando con su salud mental, hay ayuda disponible. Buscar apoyo adicional puede ayudarle a superar cualquier desafío al que se enfrente en ese momento.

Aunque todos tenemos problemas de vez en cuando, si se sientes triste, preocupado, solo o enfadado durante mucho tiempo, o si estos sentimientos interfieren en su vida cotidiana, considera la posibilidad de pedir ayuda.

-News Canada

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!