Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaConfirman brote de monkeypox en Quebec

Confirman brote de monkeypox en Quebec

Quebec se está preparado para vacunar a personas contra la viruela del mono a partir de mañana, tras haber reportado 25 casos confirmados.

Rodrigo Díaz M.

Quebec se está preparado para vacunar a las personas que hayan estado en contacto con monkeypox o viruela del mono a partir de mañana.

“Es un brote grave de monkeypox”, dijo el director interino de Quebec Public Health, el Dr. Luc Boileau. “Tenemos 25 casos confirmados y hay otros casos, probablemente entre 20 y 30, que se están investigando actualmente”.

Hay al menos un caso en una persona menor de 18 años. Actualmente están aislados y los funcionarios de salud pública dicen que no tienen previsto revelar mucha más información sobre este caso en particular.

Boileau habló hoy por la mañana sobre el creciente número de casos de viruela del mono en la provincia, acompañado por la Dra. Geneviève Bergeron, responsable médica de emergencias sanitarias y enfermedades infecciosas de Montreal Public Health, y la Dra. Caroline Quach, microbióloga y experta en enfermedades infecciosas del Hospital Sainte-Justine.

El martes, la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) entregó a Quebec una pequeña cantidad de la vacuna Imvamune procedente de la Reserva Estratégica Nacional de Emergencia de Canadá (NESS) para reforzar su plan de respuesta al virus.

La provincia dijo que proporcionará una dosis de la vacuna a quienes hayan estado en contacto estrecho con una persona infectada.

“La recomendación es administrarla cuatro días después de la exposición, con cierta flexibilidad hasta los 14 días”, explica Quach. “Si el contacto ha sido continuo o intermitente, estamos dando una de ventana de cuatro días después de la última exposición”.

Boileau anima a todos los que experimenten síntomas a acudir inmediatamente a un profesional médico y a seguir las medidas de salud pública, como el uso de mascarillas.

“Hay que mantenerse lo más aislado posible. Esto es lo que contará para combatir el contagio”, dijo. “Evite el contacto con personas inmunodeprimidas, así como con mujeres embarazadas”.

También señaló que la situación es grave, pero que no se espera que se alcancen niveles de infección similares a los del COVID-19. Ninguna de las personas afectadas está gravemente enferma y el riesgo que supone la viruela del mono es bajo.

Los médicos dicen que aún no saben cómo llegó el virus a la comunidad de Quebec, pero que podría estar relacionado con viajes a otros países.

La viruela del mono o monkeypox es una enfermedad rara de la misma familia que la viruela, que la Organización Mundial de la Salud declaró erradicada en 1980.

La viruela del mono no suele contagiarse fácilmente entre las personas, y suele transmitirse a través de un contacto estrecho y prolongado con gotitas respiratorias, fluidos corporales o las heridas de una persona infectada.

Suele ser más leve que la viruela y puede causar fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento, inflamación de los ganglios linfáticos y llagas.

En Quebec se registraron los primeros casos del virus la semana pasada.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!