Los diversos países de América Latina se destacan cada día mas a nivel mundial por sus extraordinarias producciones cinematográficas, sin embargo, a la fecha estas obras de arte todavía no suelen llegar a Toronto o a Canadá en general.

Por Oscar Vigil

TORONTO. Sin embargo, esta situación ha empezado a cambiar dado el convenio que el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC, por sus siglas en inglés) acordó recientemente con The Regent Theatre, cine ubicado en el 551 de Mt Pleasant Rd., unas cuadras al sur de Eglinton Ave. East, en Toronto.

Desde el sábado pasado arrancaron las “Tardes de Cine Latinoamericano”, la cuales buscan llenar ese vacío de cine producido y que cuenta historias relacionadas con los diversos países ubicados al sur del Rio Bravo, y las cuales suelen estar llenas de dramatismo, romance y política, entre muchos otros géneros.

Las “Tardes de Cine Latinoamericano” arrancaron con las películas chilenas “Johnny cien pesos 1” y Johnny cien pesos 2, La secuela” el pasado fin de semana, dos películas de suspenso filmadas con un intervalo de 20 años y que prácticamente se han constituido ya en parte de la cinematografía clásica del país suramericano.

Ahora, para el sábado 22 de junio a las 4:00pm, está programada la proyección del documental “La Batalla del Volcán”, una producción del cineasta salvadoreño Julio Lopez que hace un recuento del mayor enfrentamiento ocurrido durante la guerra civil salvadoreña entre el gobierno y la guerrilla. Este recuento es hecho por los propios protagonistas de dichos combates, los cuales duraron cerca de un mes en la capital del país centroamericano.

Para el mes de julio, las “Tardes de Cine Latinoamericano” presentarán producciones argentinas y peruanas, y para el mes de agosto cinematografía colombiana y mexicana.
Busque más información en www.lataff.ca

Comments