Con música, comida, arte y discursos, pero sobre todo con una breve conversación uno a uno entre el ex concejal de Toronto Joe Mihevc y cada uno de sus varios centenares de invitados, fueron celebrados la semana pasada los 27 años de servicio público de este popular político.

Por Oscar Vigil

TORONTO. “Mi derrota en las elecciones (de octubre del año pasado) fue algo completamente inesperado” me confesó el ahora ex concejal de Toronto, quien durante prácticamente toda su vida ha mantenido una estrecha relación con las comunidades de origen hispano que residen en la ciudad.

De hecho, ha viajado por diversos países de América Latina y habla español con bastante soltura. Hijo de padres eslovacos que llegaron a Toronto como refugiados el siglo pasado, es no obstante un amante de las pupusas, los tacos y las arepas.

Joe Mihevc se inició como concejal en el año 1991, y en las elecciones pasadas perdió el puesto como concejal del Distrito Electoral 21, St. Paul’s West, frente a Josh Matlow, durante el proceso de reducción de concejales que forzó el premier de Ontario Doug Ford y el cual fundió el distrito 21 con el 22, último en el cual Matlow era el concejal.
Es decir que fueron 27 años de servicio público los que cumplió Mihevc, y por lo cual muchas de las comunidades que residen en la zona (área de St. Clair y Christie), entre ellas las de origen latinoamericano, le brindaron un cálido homenaje.

Los fondos que se recaudaron en el evento fueron destinado a las organizaciones The Stop, que es un banco de comida para los desprotegidos, y Progress Toronto, que es una organización que busca la participación cívica y política de los ciudadanos. Ambas organizaciones han sido siempre fuertemente apoyadas por el ahora exconcejal Joe Mihevc.

Al preguntarle qué ahora que ya no es concejal, y si continuará en la política, contesta sonriendo que todo es política, y que por lo tanto continuará haciéndola, pero esta vez desde las dinámicas sociales y comunitarias… ¡al menos hasta las próximas elecciones municipales!

Comments