El cambio climático puede hacer que el calor extremo sea más frecuente e intenso. De hecho, se prevé que el número de días extremadamente calurosos al año en Canadá se duplique en los próximos 30 años. A medida que las olas de calor se hacen más frecuentes, así cómo puede prepararse.
Conozca su riesgo
El calor y la humedad dificultan que nuestro cuerpo se enfríe sudando. Pasar tiempo en un clima caluroso puede exponer a cualquiera al riesgo de sufrir enfermedades causadas por el calor, como el golpe de calor, que puede tener efectos graves para la salud a largo plazo, o incluso ser mortal.
Los más expuestos son los niños pequeños, los ancianos y las personas con problemas respiratorios o enfermedades, pero todo el mundo debe extremar las precauciones si trabaja o hace ejercicio al aire libre, o si no tiene acceso a un aire acondicionado.
Adelántese al calor
- Siga las previsiones meteorológicas locales y planifique visitas periódicas a familiares, amigos y vecinos en los días calurosos para asegurarse de que todo el mundo está bien.
- Prepare el aire acondicionado antes de que empiecen los días calurosos o decida dónde ir para descansar del calor, como un sótano, una biblioteca o un centro comercial.
- Planifique algunas ideas para comidas que no requieran el uso del horno.
- Elija qué ropa transpirable y de colores claros puede ponerse cuando suba la temperatura.
- Piense en cómo modificará las actividades durante el calor extremo.
Conozca los síntomas de los problemas
Los primeros síntomas de las enfermedades causadas por el calor pueden ser mareos, náuseas, dolor de cabeza y sed. Cualquiera que experimente estos síntomas debe ir a un lugar más fresco y beber líquidos (lo mejor es agua).
Si se sospecha de una enfermedad grave relacionada con el calor (desmayos, desorientación, náuseas intensas, vómitos o dificultad para hablar), llame al 911 inmediatamente. Mientras espera la ayuda, intente enfriar y airear a la persona afectada de inmediato trasladándola a un lugar fresco, quitándole la ropa sobrante y dándole de beber y echándole agua fría o abanicándola.
-News Canada