Wednesday, February 1, 2023
HomeColumnasBienes RaícesCómo ofertar durante este enfriamiento del mercado inmobiliario canadiense

Cómo ofertar durante este enfriamiento del mercado inmobiliario canadiense

En el punto álgido del mercado de la vivienda de la época de la pandemia, muchos compradores esperanzados presentaban ofertas muy por encima del precio de venta.

Rodrigo Díaz M.

En el punto álgido del mercado de la vivienda de la época de la pandemia, muchos compradores esperanzados presentaban ofertas muy por encima del precio de venta. Junto con la escasez de los listados, esta sobreoferta creó un efecto dominó por el que muchas otras viviendas en venta se vendían por un precio muy superior a su valor, lo que afectaba a la asequibilidad de la vivienda.

Si bien esto puede seguir siendo la norma en algunos grandes centros urbanos, podría estar empezando a disminuir en los mercados más pequeños de Canadá. Aun así, es fundamental diseñar una estrategia a la hora de pujar por una vivienda que se quiera comprar.

En primer lugar, debe darse cuenta de que puede volver a poner condiciones sobre la mesa. Ya no tiene que preocuparse por renunciar a componentes críticos del proceso de compra, como las inspecciones de la vivienda, una omisión que podría tener un resultado perjudicial para el comprador. En cambio, dado que la demanda de vivienda parece estar enfriándose, los posibles compradores vuelven a tener el control. Como resultado, pueden poner términos y condiciones a una oferta de compra. O, al menos, negociar mejores condiciones.

Los expertos en el mercado dicen que están empezando a ver qué cosas, como las cláusulas de escape y la financiación, entran en juego en un acuerdo una vez que se acepta un trato condicional. Dicho esto, es imprescindible continuar con el paso más importante de todos: las inspecciones de la vivienda. Esto se abandonó durante el boom inmobiliario porque los posibles propietarios estaban desesperados por comprar lo más rápido posible.

Recuerde que también es importante ser razonable y transigir, ya que es mejor que ambas partes estén satisfechas en el acuerdo. De lo contrario, prepárese para abandonar la mesa de ofertas. Por supuesto, esto sólo puede lograrse si se entiende cómo está funcionando el mercado.

Desgraciadamente, demasiada gente, sobre todo los compradores de vivienda sin mucha experiencia, cree que el sector inmobiliario sólo puede moverse en una dirección: hacia arriba. Pero, evidentemente, no es así, así que investigue y actúe con la debida diligencia, y asegúrese de equiparse con el conocimiento de lo que está ocurriendo actualmente.

Otro factor crítico para todo en este proceso es tener un agente inmobiliario a su lado, desde el momento en que ha recibido una hipoteca preaprobada hasta el momento de firmar un contrato. Los agentes inmobiliarios pueden ayudarle a negociar su compra, a encontrar los mejores listados en su vecindario y a asegurarse de que esta cerrando el mejor acuerdo posible, considerando el mercado actual.

“Los inventarios están empezando a recuperarse desde los mínimos históricos de hace unos meses, aunque todavía hay una gran escasez de oferta en casi todas partes”, dijo Jill Oudil, presidente de Canadian Rea; Estate Association (CREA), en un comunicado.

Es posible que las guerras de ofertas se estén extinguiendo en algunas partes de este país, o que al menos estén disminuyendo. En cualquier caso, lo mejor es estar preparado y tener confianza a la hora de tomar la mayor decisión de compra de su vida.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!