Saturday, July 31, 2021
HomeTecnologíaCómo mantener seguros sus dispositivos electrónicos

Cómo mantener seguros sus dispositivos electrónicos

Tener dispositivos electrónicos en la actualidad equivale tener acceso a la internet. Aunque esto puede presentar ciertas libertadas también le abre la puerta a una serie vulnerabilidades que, de no atendidas, pueden afectar su seguridad y la de su familia.

Rodrigo Díaz M.

La tecnología inalámbrica es una parte esencial de la vida para la mayoría de nosotros, tanto en lo profesional como en lo personal, y eso se ha vuelto aún más cierto durante la pandemia.

Familias de todos los tamaños poseen varios dispositivos conectados a la internet, desde teléfonos inteligentes hasta tabletas, pasando por auriculares Bluetooth, asistentes digitales para el hogar y televisores inteligentes.

Estos dispositivos son increíblemente cómodos y constituyen una parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, es importante estar al tanto de las características de seguridad y protección para ayudar a evitar que los ciberdelincuentes tengan acceso a su información personal.

Es bueno siempre asegurase de que sus dispositivos son seguros antes de compartir información en línea. He aquí algunos consejos para mantenerse a salvo:

  • Use un VPN

El envío de cualquier dato a través de Internet, como cuando compra online, puede exponer información sensible como sus datos bancarios. Una red privada virtual, conocida como VPN, es una herramienta esencial para ayudar a proteger esa información, sobre todo en los desplazamientos. Protege tus datos contra los piratas informáticos y los ciberdelincuentes, incluso si utiliza una red Wi-Fi pública.

  • Utilice un gestor de contraseñas

Sabe que necesita contraseñas distintas para las cuentas y dispositivos online, pero es imposible recordarlas todas. Un gestor de contraseñas seguro puede recordar, asegurar y almacenar automáticamente todas sus contraseñas. Esto significa que puedes crear contraseñas más fuertes y únicas para todo, sin preocuparse de que sean descifradas.

  • Active un servicio de seguridad online

La seguridad en línea tiene un límite que puedes abordar por tu cuenta. Aunque nadie puede evitar todos los ciberdelitos o los robos de identidad, un servicio de terceros que vaya más allá la protección antivirus puede no sólo proporcionar una protección completa, sino también eliminar la incertidumbre mantenerle a usted y a su familia seguros mientras navegan la web. -News Canada.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!