La humedad es uno de los problemas más comunes en los hogares, en este artículo le ayudaremos a prevenir la humedad y a eliminarla, en caso de que ya esté presente en su hogar.

Rodrigo Díaz M.

La humedad hace que el aire dentro de su casa se caliente y es uno de los problemas que pueden poner en riesgo la seguridad estructural de su hogar y su salud.

Ahora, la humedad puede ser muy difícil de eliminar y, en muchas ocasiones los dueños de hogares pasan años sin solucionar el problema.

Si una cierta habitación de su casa tiene un punto específico que está húmedo, probablemente se trata de una fuga de agua. Las fugas pueden resultar difíciles de encontrar porque el agua puede colarse entre las vigas y tuberías y fluir muy lejos de la verdadera fuente de la fuga.

Pero si es toda una habitación la que se ve afectada, o incluso sólo una pared entera, entonces lo más probable es que esté ante un problema de humedad.

En el caso de las fugas, probablemente sea mejor que un profesional se encargue de la reparación. Pero si se trata de un problema de humedad, puede reducirla por su propia cuenta.

El Centro News le dará uno tips sobre cómo puede prevenir y reducir la humedad en su hogar.

  1. Prevención

Cuando la humedad se cuela en su casa se puede esparcir muy rápidamente. Por lo tanto, el primer paso es asegurarse de tomar todas las medidas posibles para evitar que la humedad entre en su hogar.

Si tiene un espacio de arrastre con un piso de tierra (por ejemplo, en las bases de la estructura de su casa), cúbralo con una cubierta de polietileno. Asegúrese de que el suelo esté seco y no haya agua estancada en el área. Utilice ventiladores, si es necesario, para ayudar a secar el área.

Asegúrese de que el conducto de la secadora tenga ventilación directamente en el exterior. Si no lo hace, en realidad puede estar ante una situación peligrosa que probablemente originaría un incendio y también un alto nivel de humedad.

  1. Ponga ventiladores de escape en la casa

Los ventiladores de la cocina y el baño están ahí por una razón: para ayudar a dejar salir los olores desagradables y el exceso de humedad.

¿Sabía que, si se deja que la humedad prolifere en una habitación durante uno o dos días, los niveles de humedad por encima del 55% pueden causar el crecimiento de moho y bacterias?

Ponga en marcha los extractores de aire cuando tenga que cocinar o ducharse para evitar el exceso de humedad.

  1. Use un deshumidificador

Si sus niveles de humedad en el de hogar interior rondan el 65% o más, entonces es hora de comprar un deshumidificador. Uno portátil hará el trabajo, pero puede comprar un deshumidificador para toda la casa si tiene el presupuesto disponible.

  1. Secar la ropa

Una tarea que viene como una sorprendente fuente de humedad dentro de los hogares es la lavandería. Esto se debe a que la humedad que se expone en la casa cuando se cuelga ropa mojada dentro de la casa. Esto puede empeorar aún más por la mala ventilación dentro de ciertas habitaciones.

Para evitar que sus prendas húmedas aumenten los niveles de humedad, puede usar una secadora o simplemente colgar la ropa húmeda afuera de su hogar para evitar que la exposición a la humedad afecte su hogar.

  1. Tome duchas más frías y cortas

Mientras que las duchas largas y calientes son tan parte de la rutina de una persona como el cepillado de los dientes, estas duchas exponen a los hogares a la humedad y al calor.

  1. Reemplace su alfombra

Aunque a menudo se pasan por alto, las alfombras afectan más a los hogares de lo que la mayoría de la gente se da cuenta. Además de acolchar las superficies y añadir atractivo visual, las alfombras también tienen la capacidad de retener la humedad.

Debido a esto, pueden estar contribuyendo silenciosamente a la humedad de su hogar. En caso de que haya intentado otros métodos para deshumidificar su casa y no hayan funcionado, puede considerar la posibilidad de reemplazar las alfombras.

 

La mayoría de la gente piensa que bajar los niveles de humedad en el hogar sólo es beneficioso cuando se trata de la temperatura interna, pero no es así.

La naturaleza de la humedad permite que se produzcan una serie de organismos y procesos bacterianos que afectan a los que están dentro del hogar de varias maneras. Como resultado, tomar medidas para reducir la cantidad de humedad en su casa dará resultados en más de una forma.

Siguiendo estos tips, su casa olerá mejor, su familia será menos sensible a alergias y no tendrá que ver como sus paredes se llenan de hongos y se van debilitando con el paso del tiempo.

 

Comments