Rodrigo Díaz M.

El primer ministro Justin Trudeau dijo hoy que los recortes del gobierno provincial conservador progresivo al sistema educativo de Ontario son “aterradores”, y le preocupa que puedan socavar la calidad de la educación que reciben sus tres hijos en una escuela pública del área de Ottawa.

Hablando en la reunión general anual de la Canadian Teachers ‘Federation en Ottawa, Trudeau apuntó a los cambios realizados por el primer ministro Doug Ford para recortar los costos en el extenso sistema de educación pública de Ontario, que cuenta con más de 2 millones de estudiantes matriculados en promedio cada año.

“Al observar lo que el gobierno conservador de Ontario ha hecho en términos de recortes en los servicios, recortes en los niños, es realmente aterrador”, dijo Trudeau.

El gobierno de Ford ha dicho en varias ocasiones que el sistema de educación pública actual no funciona como es debido y que los estudiantes no están obteniendo calificaciones aceptables en algunas áreas de materias clave, como las matemáticas.

Además, más allá de los recortes y los cambios curriculares, el gobierno de Ford ha dicho que tiene la intención de “modernizar” la experiencia escolar al centrarse en disciplinas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, las nuevas opciones de aprendizaje en línea, la educación financiera y el apoyo.

Los grupos de docentes han dicho que los recortes son un golpe devastador para un sistema educativo que generalmente goza de buena reputación internacional

Comments