Rodrigo Díaz M.
Se han puesto en marcha nuevas pruebas para ayudar a garantizar que la tecnología de los coches autoconducidos se implante de forma segura.
El proyecto “Métodos para garantizar la seguridad de los vehículos autoconducidos”, conocido como Massdrive, tiene como objetivo desarrollar métodos sólidos para homologar y certificar los coches autoconducidos a medida que estén disponibles.
Lo han puesto en marcha científicos y expertos dirigidos por la Universidad de Surrey, Reino Unido.
El profesor Saber Fallah, coinvestigador del proyecto, ha declarado: “Queremos crear conexiones sólidas entre los fabricantes de coches, las personas que establecen las normas, los académicos, los grupos gubernamentales y las comunidades locales”.
En noviembre del año pasado, el gobierno provincial anunció planes de nueva legislación para llevar la conducción automatizada a las carreteras británicas.
Según el gobierno del Reino Unido, todos los vehículos de conducción autónoma deberán someterse a rigurosas pruebas de seguridad.
Fallah, director del laboratorio de investigación de vehículos autónomos conectados de la universidad, explicó que Massdrive reunirá a científicos, reguladores y público para iniciar conversaciones sobre cómo hacer seguros los coches autoconducidos.
“Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad de estos vehículos”.
“Mediante debates, talleres y reuniones periódicas, estamos creando un espacio en el que todos puedan compartir ideas y buenas formas de hacer las cosas, centrándonos especialmente en garantizar que la IA de los coches sea digna de confianza”.
Massdrive es fruto de la colaboración entre la Universidad de Surrey, la Universidad del Oeste de Inglaterra y la Universidad de Bristol, y ha sido financiado por Innovate UK.