(NC) Debido a que las bacterias dañinas crecen rápidamente en condiciones cálidas y húmedas Puede ser difícil garantizar la seguridad de los alimentos en esta época del año, ya que las temperaturas se disparan y nos dirigimos al aire libre para disfrutar de picnics, barbacoas y viajes de campamento.

Estos son algunos consejos de seguridad alimenticia al aire libre para que usted y su familia estén seguros durante el verano.

 

  • Guarde su comida en una hielera con compresas de hielo mientras viaja. Manténgalo alejado de la luz solar directa y la temperatura interna a 4 ° C (39 ° F) o menos. Intente usar compartimientos separados para alimentos y bebidas para que los alimentos se mantengan más fríos por más tiempo.

 

  • Mantenga su carne, pollo y mariscos crudos separados de otros alimentos en recipientes o bolsas de plástico para evitar fugas y propagación de bacterias. Coloque la carne cruda, las aves de corral y los mariscos en la parte inferior de la nevera para evitar que los jugos goteen sobre otros alimentos.

 

  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Desinfecte sus utensilios, tablas de cortar y superficies de trabajo con una solución de lejía suave (5 ml de lejía mezclada con 750 ml de agua en una botella con atomizador) antes y después del uso, tal como lo hace en casa. Enjuague con agua dulce y seque al aire.

 

  • Las bacterias mueren por el calor. Las carnes, aves y mariscos crudos deben cocinarse a una temperatura interna segura para eliminar las bacterias dañinas como la E. coli, la Salmonella y la Listeria. Use un termómetro digital y consulte el siguiente sitio web de seguridad alimentaria del Gobierno de Canadá para conocer las temperaturas de cocción internas seguras para la carne de res, pollo, cerdo y otros alimentos.

 

  • Use un plato limpio cuando saque la comida de la parrilla. Nunca coloque alimentos listos para comer o cocinados en un plato que se utilizó para carne cruda. Tener a mano varios utensilios limpios, tablas de cortar y platos le ayudará a prevenir la contaminación cruzada. Si tiene sobras, enfríe los alimentos rápidamente en recipientes poco profundos. En los días calurosos de verano, no mantenga los alimentos a temperatura ambiente durante más de una hora.

 

Encuentre más información en canada.ca/foodsafety.

Comments