Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasMundoCinco muertos tras tiroteo en discoteca gay de Colorado

Cinco muertos tras tiroteo en discoteca gay de Colorado

Un tiroteo masivo en una discoteca gay de Colorado ha dejado a cinco personas fallecidas y a otras 25 heridas.

Rodrigo Díaz M.

Un joven de 22 años abrió fuego dentro de un club nocturno gay en Colorado Springs el sábado, matando a cinco personas y dejando atrás 25 heridas antes de ser sometido por los “heroicos” clientes y detenido por la policía que llegó en cuestión de minutos.

En el Club Q se encontraron dos armas de fuego, entre ellas un “rifle largo”, tras el tiroteo del sábado por la noche, dijo el jefe de policía Adrián Vásquez.

Los investigadores aún estaban determinando el motivo, y el ataque estaba siendo investigado para ver si debe ser procesado como un crimen de odio, dijo el fiscal de distrito del condado de El Paso, Michael Allen. Los cargos contra el sospechoso “probablemente incluirán el asesinato en primer grado”, dijo.

La policía identificó al autor de los disparos como Anderson Lee Aldrich, que se encuentra bajo custodia y que ya fue tratado por sus heridas.

Un hombre con ese nombre fue detenido en 2021 después de que su madre denunciara que la había amenazado con una bomba casera y otras armas, dijeron las autoridades. No quisieron dar más detalles sobre esa detención.

Las autoridades fueron llamadas al Club Q a las 11:57 PM del sábado con un reporte de un tiroteo, y el primer oficial llegó justo a la medianoche.

El pistolero se enfrentó a “al menos dos personas heroicas” que detuvieron el tiroteo, dijo Vásquez. “Tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos”, añadió.

El tiroteo reavivó los recuerdos de la masacre de 2016 en la discoteca gay Pulse de Orlando (Florida), en la que murieron 49 personas. Colorado ha experimentado varios asesinatos en masa, incluyendo el de la escuela secundaria Columbine en 1999, un cine en los suburbios de Denver en 2012 y en un supermercado de Boulder el año pasado.

Este fue el sexto asesinato masivo de este mes y se produjo en un año en el que la nación se vio sacudida por la muerte de 21 personas en un tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas.

El presidente Joe Biden dijo que, aunque el motivo del tiroteo no estaba aún claro, “sabemos que la comunidad LGBTQI+ ha sido objeto de una horrible violencia de odio en los últimos años.”

Desde 2006, se han producido 523 asesinatos en masa y 2.727 muertes hasta el 19 de noviembre, según la base de datos de The Associated Press/USA Today sobre asesinatos en masa en Estados Unidos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!