Sunday, August 14, 2022
HomeNoticiasCanadaCientos de empleados de La Policía de Toronto aún no se han...

Cientos de empleados de La Policía de Toronto aún no se han vacunado

La policía de Toronto ha puesto a 205 empleados en licencia de baja no remunerada como parte de la política de vacunación contra el COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

El Servicio de Policía de Toronto anunció que ha puesto a 117 agentes en licencia no remunerada como parte de su política de vacunación contra la COVID-19.

Según un comunicado de prensa emitido ayer por la tarde, los agentes y otros 88 empleados civiles no están totalmente inmunizados contra el COVID-19 o no han revelado aún su estado de vacunación.

“Nuestro objetivo sigue siendo garantizar la salud y la seguridad de nuestros miembros, nuestros lugares de trabajo y el público al que servimos”, dijo el jefe de la policía, James Ramer, en el comunicado.

“El servicio está dando prioridad a la primera línea y a la respuesta prioritaria para garantizar que la seguridad pública no se vea afectada”.

El servicio había anunciado previamente su política de vacunación el 21 de octubre, dando a los empleados 40 días para vacunarse y declarar su estado de vacunación. También se les advirtió que los miembros que estuvieran de baja sin sueldo no podrían optar a ascensos a puestos de supervisión o dirección.

La Asociación de la Policía de Toronto (TPA), que representa a los más de 7.400 empleados del servicio, dijo que está “decepcionada” con la decisión de poner en licencia no remunerada a miembros “que han servido desinteresadamente a la comunidad durante toda la pandemia”. 

“La TPA abogará por todos nuestros miembros, lo que incluye a aquellos que han tomado la decisión de no revelar su estado de vacunación, o no vacunarse”, dijo el sindicato policial. “Para esos miembros, seguimos abogando por opciones alternativas de cumplimiento, incluyendo las pruebas que ya han sido adoptadas por muchos otros servicios de policía en toda Ontario y Canadá”.

Mientras tanto, el alcalde John Tory expresó su apoyo a la política de vacunación de la policía. Como miembro de la junta de la policía, el alcalde dijo que participó en la presentación de la política y se mostró satisfecho de que el 98% de los 7.415 empleados del Servicio de Policía de Toronto ya esten completamente inmunizados.

“Estoy muy satisfecho por el hecho de que se hayan vacunado en un número tan elevado y de que hayamos contado con su cooperación en el contexto de los mandatos de vacunación”, dijo.

John Sewell, ex alcalde de Toronto y coordinador de la Coalición por la Responsabilidad Policial de Toronto, coincidió en que el mandato de vacunación es bueno para la seguridad pública.

“La policía trata con todo tipo de personas todo el tiempo, y no creo que queramos estar en una posición… con un oficial de policía que no ha sido completamente vacunado”, dijo.

De hecho, Sewell aplaudió al servicio de policía por trazar una línea estricta, señalando los casos pasados en los que los agentes han cobrado mientras estaban de baja por haber actuado mal, a veces durante años.

“Es inusual. El servicio de policía casi nunca se pone muy, muy duro con lo que hace su gente. Pero creo que esto es totalmente apropiado”, agregó Sewell.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!