Fue una oportunidad para que la comunidad salvadoreña conociera a la nueva Consul General de El Salvador en Toronto, Kelly Maribel Arévalo, quien tomó las riendas de la institución a partir del pasado 15 de noviembre.

Por Oscar Vigil

TORONTO. Entonando las sagradas notas del Himno Nacional, con un brevísimo discurso, con pupusas y música festiva latinoamericana, varias decenas de salvadoreños residentes en Toronto y sus alrededores celebraron el pasado lunes el Día del Salvadoreño en el Exterior, festividad que se lleva a cabo el día 26 de noviembre de cada año.

La recién nombrada Consul General de El Salvador en Toronto, Kelly Maribel Arévalo, quien tiene menos de dos semanas de estar al frente de la delegación diplomática, dijo que “no quería dejar pasar esta fecha que es muy importante para la comunidad a nivel mundial, producto de un decreto que se aprobó en la Asamblea Legislativa, para reconocerles el trabajo y el aporte que hacen al país. Este es un ‘open house’ en el consulado”, explicó.

Agregó que en estos momentos se encuentra haciendo un inventario de las organizaciones de salvadoreños que hay en la provincia y categorizando a qué se dedican, para poder realizar un encuentro navideño con la comunidad “para que nos conozcamos todos y comenzar desde ya a trabajar”.

Su prioridad al frente del consulado, dijo, es empujar lo que durante los pasados años se ha venido haciendo desde el Ministerio de Relaciones exteriores del país centroamericano a favor de los salvadoreños en el exterior a través de diferentes programas existentes.

“Debemos Fortalecer el trabajo con la comunidad salvadoreña y el trabajo administrativo que se hace en los consulados, pero sobre todo debemos abrir el consulado a la comunidad salvadoreña, que sea un consulado de puertas abiertas como lo ha hecho el gobierno central, ese es uno de nuestros objetivos principales”, apuntó.

 

 

Comments