Sunday, August 14, 2022
HomeNoticiasCanadaCasos de conducción temeraria siguen aumentando en Ontario

Casos de conducción temeraria siguen aumentando en Ontario

Según una encuesta de la CAA, los casos de comportamientos peligrosos al volante están aumentando en Ontario.

Rodrigo Díaz M.

En un comunicado de prensa, la CAA dijo que un estudio realizado por DIG Insights, indica que el 98% de los conductores de Ontario fueron testigos de “comportamientos de conducción inseguros” en el último año, lo que supone un aumento del 3% respecto al año anterior.

“Los servicios policiales de Ontario siguen informando de una cantidad significativa de casos de excesos de velocidad, acrobacias y conducciones agresivas. Aunque la pandemia amplificó la concienciación, el problema ya venía creciendo desde mucho antes”, dijo Michael Stewart, del CAA South Central Ontario.

“La vuelta del tráfico a los niveles anteriores a la pandemia podría ser la razón por la que estamos viendo este aumento de la conducción peligrosa “.

El comportamiento más común observado fue el exceso de velocidad, seguido de la conducción agresiva, los cambios de carril inseguros y la conducción distraída, según el comunicado.

La encuesta también indicó que un 6% menos de conductores se sienten seguros en las carreteras de Ontario, especialmente en las autopistas con límites de 100 kilómetros por hora.

El 58% de los conductores también admitió haber conducido de forma peligrosa; el 43% admitió haber conducido con exceso de velocidad, el 17% haber conducido distraído, el 8% dijo haber hecho cambios de carril inseguros y el 6% dijo haber conducido de forma agresiva.

“Puede ser angustioso cruzarse con un conductor que se comporta así”, dijo Stewart.

“Si se encuentra con un conductor que este incurriendo en exceso de velocidad o se comporta de forma agresiva, lo mejor que puede hacer es mantener la calma, centrarte en su propia conducción y no enfrentarte al otro conductor. Si es posible, los conductores deben apartarse de forma segura y llamar al 911 si alguien conduce de forma errática o si cree que su comportamiento puede suponer un peligro inmediato para los demás”.

La encuesta también abordó el tema de los radares de velocidad.

Uno de cada tres conductores de Ontario indicó que trata de evitar las zonas con radar fotográfico y el 43% dijo que acelera después de pasar por una zona con un radar de velocidad.

A pesar de ello, la mayoría de los conductores están de acuerdo en que los radares fotográficos ayudan a disuadir el exceso de velocidad y dijeron que creen que los dispositivos deberían estar en zonas escolares y de seguridad comunitaria.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!