Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasMundoCanadienses vacunados tendrían que realizar el proceso de cuarentena en el Reino...

Canadienses vacunados tendrían que realizar el proceso de cuarentena en el Reino Unido

Los ciudadanos y residentes permanentes canadienses han quedado excluidos de las nuevas normas de excepción de cuarentena del Reino Unido, que si incluyen a los Estados Unidos y a otros países de Europa.

Rodrigo Díaz M.

Los viajeros provenientes de Canadá totalmente vacunados han quedado excluidos de los planes para relajar las restricciones de cuarentena para entrar en Inglaterra y Escocia.

Ambos países del Reino Unido anunciaron que los viajeros que se hayan vacunado completamente en Estados Unidos o Europa no tendrán que pasar la cuarentena a su llegada a partir del 2 de agosto.

Los gobiernos inglés y escocés no han explicado por qué no se ha incluido a Canadá en las nuevas excepciones a la cuarentena.

Entre los países incluidos en las excepciones figuran los estados miembros de la Unión Europea, aparte de Francia, los miembros del acuerdo europeo de libre comercio y los microestados de Andorra, Mónaco y Ciudad del Vaticano.

Eso significa que los canadienses que aterricen en Inglaterra o Escocia deberán hacer la cuarentena en su casa o en el lugar donde se alojen durante 10 días y someterse a la prueba de detección del COVID-19 después del octavo día.

Los otros dos países que componen el Reino Unido (Gales e Irlanda del Norte) no han cambiado sus normas.

El alto comisionado británico en Canadá dijo en un comunicado que el gobierno del Reino Unido está adoptando un “enfoque gradual” para aliviar las restricciones de viaje pandémicas.

“Garantizar la seguridad y la apertura de los viajes es una prioridad y estamos colaborando con socios internacionales en la certificación para garantizar que los viajes de las personas vacunadas no se vean obstaculizados en el futuro”.

El secretario de transporte inglés, Grant Shapps, explicó que las nuevas medidas pretenden ayudar a que los familiares se visiten y a que las empresas se beneficien del aumento del comercio.

“Hemos dado grandes pasos en nuestro viaje para reabrir los viajes internacionales y hoy es otro paso importante”, dijo Shapps en un comunicado de prensa.

“Por supuesto, seguiremos guiándonos por los datos científicos más recientes, pero gracias a nuestro programa de vacunación nacional, líder en el mundo, podemos mirar al futuro y empezar a reconstruir rutas transatlánticas clave con Estados Unidos, al tiempo que consolidamos los lazos con nuestros vecinos europeos”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!