Rodrigo Díaz M.

Bianca Andreescu es la campeona del Abierto de Estados Unidos en su edición 2019.

La adolescente de Mississauga derrotó a Serena Williams en sets consecutivos, 6-3, y 7-5, el sábado para convertirse en la primera canadiense en ganar un título individual de un Grand Slam.

La jugadora de 19 años gana el US Open en su primera participación en el torneo. Sin duda esta es la más grande victoria de su carrera profesional.

Andreescu empezó el torneo como la numero 15 en el mundo. Luego de esta victoria alcanzará el ranking 5 en el mundo cuando las nuevas clasificaciones de la Asociación Mundial de Tenis se publiquen mañana. También fue premiada con 3.85 millones de dólares por la victoria.

La de Mississauga ha ganado todos sus partidos de tenis contra tenistas ubicadas entre las diez mejores del mundo este año, para un récord de un 8-0.

La actual número 8 del mundo, Serena Williams, ganó su primer título del US Open hace 20 años, antes de que naciera Andreescu.

El partido del sábado duró 1 hora y 40 minutos, unos 80 minutos más que su último encuentro, en la final de la Copa Rogers en Toronto el mes pasado.

Andreescu ganó ese título cuando Williams se retiró por una lesión en la espalda.  La canadiense ganaba 3-1.

Bianca Andreescu, que comenzó el año en el puesto 152, se dirigió al Abierto de Estados Unidos después de una temporada estelar que incluyó los dos primeros títulos en su carrera.

Comments