Rodrigo Díaz M.
El personal de Canada’s Wonderland ha anunciado que el popular parque de atracciones de Vaughan volverá a abrir sus puertas en julio, pero eso sólo podrá ocurrir si Ontario pasa a la segunda fase del plan de reapertura del gobierno provincial.
Según el plan de reapertura del parque publicado en su sitio web, está previsto que las atracciones del parque se abran a los titulares de abonos de temporada el 5 de julio y luego al público en general el 7 de julio. Los residentes podrán comprar las entradas para acceder al parque a partir del 17 de junio.
En el plan de reapertura se estipula que habrá un aforo limitado dentro de las instalaciones del parque y otras medidas como la política de cubrirse la cara obligatoriamente para los visitantes de dos años o más, revisiones sanitarias, controles de temperatura, entrada solo con reserva, uso de una aplicación móvil, estaciones de desinfección de manos y habilitación de servicios de localización en los teléfonos para poder enviar alertas.
Los parques de atracciones de Ontario han permanecido cerrados durante la pandemia. El viernes pasado la provincia entró en la primera fase del plan de reapertura al registrar números menores de casos de COVID-19, los cuales han venido disminuyendo semana tras semana desde el mes pasado.
El plan requiere que pasen 21 días, así como que el 70% de todos los residentes de Ontario que reúnan los requisitos necesarios reciban la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 20% de los residentes reciban las dos dosis requeridas antes de pasar a la segunda fase. De acuerdo con la normativa del gobierno, la fecha más temprana para pasar a la segunda fase sería el 2 de julio.
Los funcionarios han dicho en repetidas ocasiones que la mejora de los indicadores del sistema sanitario también se tendrá en cuenta en la decisión de pasar al plan de reapertura. En la primera fase, los zoológicos al aire libre, los lugares históricos, los monumentos y los jardines botánicos abrieron con una capacidad reducida. Sin embargo, en la segunda fase, los parques acuáticos y de atracciones al aire libre podrán operar siempre que haya una capacidad reducida y otras restricciones.