Saturday, July 31, 2021
HomeNoticiasCanadaCanadá tendrá 66 millones de vacunas para la próxima semana

Canadá tendrá 66 millones de vacunas para la próxima semana

El suministro de vacunas de Canadá alcanzará los 66 millones la semana que viene, suficientes para vacunar dos veces a todos los habitantes de Canadá.

Rodrigo Díaz M.

Para la próxima semana, Canadá tendrá suficientes vacunas contra el COVID-19 en el país para inocular a todos los que reúnan los requisitos, según informaron funcionarios del gobierno.

El país está preparado para traer 66 millones de dosis hasta la fecha, dijo la General de Brigada. Krista Brodie, que supervisa la distribución de vacunas en toda Canadá.

Con la llegada de 7,1 millones de dosis esta semana, el país habrá adquirido un total de 63 millones de dosis para el próximo viernes.

Canadá pretendía alcanzar los 66 millones de dosis para el otoño, un “umbral simbólico” en el suministro de vacunas del país, dijo Brodie la semana pasada. Ese objetivo se ha acelerado con el paso del tiempo, pero a pesar del logro de las adquisiciones, todavía hay terreno que recuperar en lo que respecta a la aceptación de las vacunas.

Hasta la fecha, el 80% de los habitantes de Canadá de 12 años o más que cumplen los requisitos han recibido al menos una dosis, mientras que el 57% de las personas que cumplen los requisitos han sido vacunadas en su totalidad, dijo el Dr. Howard Njoo, subdirector de Public Health Canadá.

“Cuando decimos que cada vacunación cuenta, se aplica a todas las edades elegibles, en todas las zonas del país, así como a las personas que han tenido una infección previa por COVID-19”, dijo. “Esto se debe a que cualquier laguna en la protección para usted como individuo o para los canadienses colectivamente es una debilidad en el cortafuegos por donde el virus puede entrar y propagarse”.

El impulso en las vacunaciones llega tras la noticia de que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes totalmente vacunados que quieran venir a Canadá por razones no esenciales podrán hacerlo a partir del próximo 9 de agosto.

Cuando llegue ese día, los viajeros estadounidenses que estén totalmente vacunados no tendrán que pasar la cuarentena a su llegada, y también se eliminará el programa de cuarentena en hoteles aprobado por el gobierno.

Sin embargo, se someterán a las pruebas de COVID-19 y tendrán que presentar una prueba de vacunación a través de la aplicación para teléfonos inteligentes o el portal web ArriveCAN. Los resultados de las pruebas posteriores al viaje ya no serán necesarios.

Los viajeros completamente vacunados de otros lugares del mundo podrán entrar a partir del 7 de septiembre.

La tasa de vacunación de Canadá sigue siendo una de las más altas del mundo, pero está empezando a ralentizarse a medida que se reduce el grupo de personas que aún buscan una primera o segunda dosis. Las encuestas sugieren que alrededor del 80% de los habitantes de Canadá tienen intención de vacunarse. En la actualidad, las vacunas no están aprobadas para niños menores de 12 años, pero hay esperanzas de que los más recientes estudios de vacunas en niños más pequeños presenten resultados favorables para finales de este verano.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!