Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá se beneficiará de la nueva ley para las plataformas digitales

Canadá se beneficiará de la nueva ley para las plataformas digitales

Rodrigo Díaz M.

El proyecto de ley de streaming en línea generará al menos un billón de dólares al año para el sector creativo canadiense, incluidos la programación indígena, dijo recientemente el ministro de patrimonio, Pablo Rodríguez, ante una comisión de diputados.

Rodríguez reveló la cifra ante el comité de patrimonio de la Cámara de los Comunes, que está estudiando un proyecto de ley que actualiza las leyes de radiodifusión y las aplica a los servicios de streaming como Netflix y Disney Plus.

Rodríguez dijo que parte del dinero se destinaría a apoyar las producciones de las comunidades indígenas y otras comunidades minoritarias, así como las producciones francesas de Quebec.

El Departamento de Patrimonio dijo originalmente que el proyecto de ley de streaming en línea generaría alrededor de 830 millones de dólares al año al hacer que los servicios de streaming financien el trabajo creativo canadiense, como lo hacen ahora las emisoras tradicionales.

Rodríguez ahora asegura que la suma se acercará más al billón de dólares porque, desde que su departamento hizo los cálculos originales, más personas se han suscrito a plataformas de streaming, como Netflix.

También han llegado a Canadá más plataformas, como Disney Plus, que se han hecho más populares durante la pandemia del COVID-19.

Parte de los fondos también servirían para financiar una programación más diversa, incluso en francés.

“Queremos poder escuchar más voces diversas. Queremos escuchar más voces indígenas. Quizá podamos hacerlo con una disposición obligatoria. Tal vez podamos encontrar otras formas de hacerlo, y considerar también las lenguas oficiales, y tal vez otras lenguas”, dijo Rodríguez.

Los diputados escucharon que el proyecto de ley también obligaría a algunas plataformas a emitir canales como OutTV, que proyecta programas y películas LBGTQ.

En una audiencia previa de la comisión, OutTV dijo que algunas de las grandes plataformas de streaming extranjeras se habían negado a emitir el canal y les habían dicho que no habría demanda, lo que OutTV refutó.

El proyecto de ley de transmisión en línea no afectará plataformas online que ofrecen contenido multimedia gratis, como YouTube o Twitch.

El ministro aseguró que el proyecto de ley no abarcaría los contenidos generados por los usuarios y que sólo cubriría el material comercial.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!