Wednesday, February 1, 2023
HomeEventosCalendarioCanadá recuerda hoy a sus soldados caídos

Canadá recuerda hoy a sus soldados caídos

Hoy 11 de noviembre es Remembrance Day, una fecha en la cual todos en Canadá recuerdan a los soldados que dieron su vida por el país.

Rodrigo Díaz M.

El 11 de noviembre de cada año, los canadienses recuerdan colectivamente a todos los caídos en el servicio militar de su país.

Los canadienses reconocen el Remembrance Day, originalmente llamado Armistice Day, cada 11 de noviembre a las 11 de la mañana.

La fecha marcaba el fin de las hostilidades durante la Primera Guerra Mundial y una oportunidad para recordar a todos los que han servido en la defensa de la nación.

El Armistice Day se inauguró en 1919 en gran parte del Imperio Británico, pero el segundo lunes de noviembre.

En 1921, el Parlamento canadiense aprobó un proyecto de ley sobre el Armistice Day para celebrar las ceremonias el primer lunes de la semana del 11 de noviembre, pero combinando el evento con la festividad del Día de Acción de Gracias.

Durante gran parte de la década de 1920, los canadienses observaron la fecha con pocas manifestaciones públicas. Los veteranos y sus familias se reunían en las iglesias y en torno a los monumentos conmemorativos locales, pero en las celebraciones participaban pocos canadienses.

En 1928, algunos ciudadanos prominentes, muchos de ellos veteranos, presionaron para obtener un mayor reconocimiento y separar el recuerdo del sacrificio en tiempos de guerra de la fiesta de Acción de Gracias.

En 1931, el gobierno federal decretó que el recién nombrado Remembrance Day se celebraría el 11 de noviembre y trasladó el Día de Acción de Gracias a una fecha diferente, la fecha enfatizaría la memoria de los soldados caídos en lugar de los acontecimientos políticos y militares que condujeron a la victoria en la Primera Guerra Mundial.

El Remembrance Day rejuveneció el interés por recordar la guerra y el sacrificio militar, atrayendo a miles de personas a las ceremonias en ciudades grandes y pequeñas de todo el país. Siguió siendo un día para honrar a los caídos, pero los servicios tradicionales también fueron testigos de llamamientos ocasionales para recordar el horror de la guerra y agradecer la paz obtenida.

Desde entonces, el Remembrance Day ha pasado por periodos de intensa observación y de disminución periódica.

El 50 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, en 1995, supuso un notable aumento del interés público, que no ha disminuido en los últimos años.

Ahora es día feriado para los trabajadores del gobierno federal y de muchos gobiernos provinciales, y a las ceremonias más grandes asisten decenas de miles de personas en las principales ciudades del país.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!