Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaCanadá recibirá siete millones de dosis de la vacuna Moderna este mes

Canadá recibirá siete millones de dosis de la vacuna Moderna este mes

Luego de asegurar la llegada de mas de nueve millones de vacunas por parte de Pfizer, el gobierno de Canadá continúa abasteciéndose de más vacunas.

Rodrigo Díaz M.

Tras semanas de negociación sobre el calendario de envíos de las vacunas de Moderna a Canadá, el gobierno federal afirmó hoy que siete millones de dosis llegarán en el mes de junio a partir de la próxima semana.

La ministra de adquisiciones federal, Anita Anand, dijo hoy que el envío incluirá, por primera vez, dosis que llegarán de la cadena de suministro de Moderna en Estados Unidos.

“Con la incorporación de la cadena de suministro estadounidense, hay ciertas consideraciones normativas y logísticas que están en proceso de ser abordadas y estaremos en condiciones de proporcionar más detalles sobre las fechas y cantidades específicas de los envíos la próxima semana”.

Moderna ha tenido problemas con su proceso de garantía de calidad y ha estado trabajando para ampliar su capacidad de fabricación y satisfacer la demanda mundial. Hasta ahora, Canadá ha recibido sus dosis de Moderna, de las que se han administrado más de cinco millones, desde Suiza.

El lunes, la empresa solicitó la autorización de Health Canada para que su vacuna se pueda ser administrada a los mayores de 12 años.

Actualmente, la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech es el único fármaco aprobado para su uso en menores de 18 años en Canadá, después de que Health Canada autorizara su uso en personas de 12 años o más a principios de mayo.

Anand dijo que Canadá también seguirá recibiendo 2,4 millones de vacunas de Pfizer cada semana durante este mes, antes de disminuir ligeramente a dos millones semanales hasta finales de agosto.

“Basándonos sólo en las entregas confirmadas, Canadá va a recibir al menos 55 millones de dosis a finales de julio. Para ser claros, ese es el número mínimo de dosis que prevemos recibir en ese plazo”, dijo, y añadió que su equipo sigue presionando a los proveedores para que aceleren la llegada de las dosis.

Hasta la fecha, Canadá ha administrado más de 27 millones de dosis de vacunas COVID-19 y más del 62% de la población ha sido vacunada con al menos una dosis

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!