Thursday, April 22, 2021
HomeNoticiasCanadaCanadá recibirá más de dos millones de dosis de vacunas esta semana

Canadá recibirá más de dos millones de dosis de vacunas esta semana

Más de dos millones de vacunas contra el COVID-19 están en camino a Canadá esta semana.

Rodrigo Díaz M.

Esta semana llegarán a Canadá más de dos millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, en un momento en que el país se esfuerza por contener la propagación de las variantes más contagiosas del virus.

Esto incluye el primer lote de vacunas de Oxford-AstraZeneca (316.800 dosis) que se enviará a Canadá desde la iniciativa mundial de intercambio de vacunas conocida como el Mecanismo COVAX.

Canadá ha aportado 440 millones de dólares a COVAX, la mitad para asegurar hasta 15 millones de dosis de vacunas para Canadá y la otra mitad para comprar vacunas para los países más pobres que no pueden permitirse comprar las suyas.

Aunque cualquier país miembro puede recurrir a los suministros de COVAX para su propio uso, Canadá ha sido muy criticado por socavar el espíritu de la iniciativa COVAX, que consiste en garantizar la distribución equitativa de las vacunas a los países más necesitados.

Además del suministro de COVAX, Canadá va a recibir 1.019.070 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech y 855.600 dosis de la vacuna Moderna en los próximos siete días.

Esto supone casi 2,2 millones de dosis en total, tras un pico de más de tres millones de dosis la semana pasada.

Al final del primer trimestre, Canadá había recibido un total de 9,5 millones de dosis, por encima de los seis millones prometidos originalmente por el gobierno federal, a pesar de las interrupciones en la producción que ralentizaron el suministro de vacunas en febrero y principios de marzo.

En el segundo trimestre, Canadá recibirá al menos un millón de dosis de la vacuna de Pfizer cada semana hasta finales de mayo, y aumentará a dos millones por semana en junio.

Está previsto que reciba un total de 44 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca para el para julio.

El gobierno federal promete que todos los que quieran vacunarse contra el COVID-19 estarán completamente vacunados a finales de septiembre. El aumento de la vacunación se produce cuando los casos de COVID-19 se están disparando en todo el país.

Canadá superó el sábado el millón de casos de COVID-19 desde que el virus llegó al país en enero del año pasado.

Hasta el mediodía del domingo, 23.043 personas habían muerto a causa de la enfermedad.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!