Monday, March 1, 2021
Home Noticias Canada Canadá recibirá esta semana una cantidad récord de vacunas contra el COVID-19

Canadá recibirá esta semana una cantidad récord de vacunas contra el COVID-19

Se espera que lleguen al país unas 640 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna.

Rodrigo Díaz M.

Canadá está a punto de recibir un número récord de dosis de vacuna contra el COVID-19 esta semana gracias a las entregas programadas de Pfizer-BioNTech y Moderna, ya que el país pretende acelerar sus esfuerzos de vacunación.

La Agencia de Salud Pública de Canadá dice que espera más de 640 mil dosis de vacunas de los gigantes farmacéuticos esta semana, lo que representaría el mayor número de entregas en una sola semana.

El récord anterior se estableció la semana pasada, cuando Pfizer y BioNTech entregaron más de 400 mil dosis de su vacuna tras una pausa de un mes mientras ampliaban una planta de producción en Europa.

Las dos empresas enviarán más de 475 mil vacunas esta semana, antes de reducirlas ligeramente a 445 mil dosis semanales, con el fin de cumplir su compromiso de suministrar cuatro millones de vacunas para finales de marzo.

Canadá también recibirá esta semana 168 mil vacunas de Moderna, que envía sus dosis cada tres semanas. A diferencia de las vacunas de Pfizer-BioNTech, las de Moderna se destinan en gran medida a las comunidades indígenas y de zonas remotas.

Varias provincias han ampliado su oferta de vacunación más allá de los grupos prioritarios de las residencias de larga duración y los trabajadores sanitarios de primera línea gracias a la afluencia de vacunas de las últimas dos semanas.

Al menos tres provincias (Nova Scotia, Ontario y Alberta) anunciaron detalles para hacer llegar las vacunas a los ancianos que viven en la comunidad.

La semana pasada también se demostró que una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech podría ser casi tan efectiva como dos dosis, y se reveló que la vacuna podría no necesitar mantenerse a temperaturas controladas tan bajas como se creía anteriormente.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!