Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaCanadá recibirá a los viajeros extranjeros totalmente vacunados la próxima semana

Canadá recibirá a los viajeros extranjeros totalmente vacunados la próxima semana

A pesar de que lo casos en todo el país han aumentado en las últimas semanas, los viajeros pronto podrán entrar a Canadá si están totalmente vacunados.

Rodrigo Díaz M.

Este martes 7 de septiembre, Canadá tiene previsto abrir sus fronteras a los viajeros totalmente vacunados de todo el mundo y permitirles saltarse el requisito de 14 días de cuarentena del país.

El cambio de norma es significativo, ya que la mayoría de los viajeros extranjeros no esenciales tienen prohibida la entrada en Canadá desde el comienzo de la pandemia. El gobierno federal comenzó a relajar las restricciones sanitarias el mes pasado, cuando empezó a permitir que los estadounidenses totalmente vacunados entraran y evitaran realizar el proceso de cuarentena.

Pero algunos se preguntan si Canadá seguirá adelante con sus planes actuales, ya que en múltiples sitios web, el gobierno sigue diciendo que el 7 de septiembre es la fecha “prevista” o “tentativa” para comenzar a recibir a los viajeros extranjeros.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés) confirmó que la fecha es el martes 7 de septiembre, a menos que la pandemia empeore repentinamente.

“Siempre que la situación epidemiológica nacional siga siendo favorable, el gobierno de Canadá tiene la intención de abrir sus fronteras a los viajes discrecionales de los viajeros que estén totalmente vacunados de cualquier país “, dijo el portavoz de la PHAC, Mark Johnson, en un correo electrónico.

Canadá está entrando actualmente en una cuarta ola de infecciones de COVID-19, con un número de casos que ha venido aumentando desde finales de julio. La mayoría de los casos y hospitalizaciones del país se están produciendo entre personas no vacunadas.

En Alberta, donde la tasa de infección es actualmente la más alta, algunos médicos están expresando su preocupación por el creciente número de pacientes con COVID-19 en los hospitales.

En una conferencia de prensa a principios de agosto, el gobierno federal dijo que consideraba que los viajeros totalmente vacunados eran de bajo riesgo, y que los que entraran tendrían que seguir cumpliendo las restricciones de salud establecidas.

El gobierno también dijo que está listo para revisar sus restricciones de viajes, si es necesario.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!