Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaCanadá recibirá 1,9 millones de vacunas contra el COVID-19 esta semana

Canadá recibirá 1,9 millones de vacunas contra el COVID-19 esta semana

Entre los casi dos millones de vacunas está incluido el primer cargamento de las dosis de Johnson & Johnson.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno federal anunció que espera que Canadá reciba alrededor de 1,9 millones de dosis de vacunas COVID-19 esta semana, incluyendo su primer envío de vacunas de Johnson & Johnson.

Canadá recibirá unas 300 mil dosis de la vacuna de J&J, que se sumarán a más de un millón de inyecciones de Pfizer-BioNTech y a unas 650 mil de Moderna.

Actualmente no está previsto que el país reciba suministros adicionales de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, que ha tenido una gran demanda después de que la edad elegible para la inyección se redujera a los 40 años o más en varias provincias.

Se espera que esa demanda aumente después de que el Comité Consultivo Nacional de Inmunización ajustara su recomendación de edad para las vacunas, anunciando el viernes que las personas de 30 años o más podrían recibir la vacuna de AstraZeneca.

Algunas provincias, sin embargo, han dicho que no tienen suficiente suministro para ampliar la elegibilidad a las personas más jóvenes.

La ministra federal de contratación pública, Anita Anand, dijo la semana pasada que el gobierno está en conversaciones con Estados Unidos para conseguir más dosis de AstraZeneca, después de que el presidente Joe Biden sugiriera que su país podría compartir las vacunas con Canadá.

Estados Unidos ha almacenado decenas de millones de vacunas de AstraZeneca, pero las autoridades sanitarias de ese país no han aprobado el uso de la vacuna.

Anand dijo a principios de este mes que Canadá todavía espera recibir 4,1 millones de dosis de AstraZeneca para finales de junio.

La esperada llegada de las primeras dosis de Johnson & Johnson a finales de la semana viene después de un retraso de 11 días en los Estados Unidos mientras las autoridades sanitarias examinaban seis casos de raros coágulos de sangre.

También ha habido preguntas y preocupaciones sobre la posible contaminación de las dosis de AstraZeneca y Johnson & Johnson en una fábrica de Baltimore.

Health Canada emitió un comunicado ayer ofreciendo garantías de que las dos vacunas son seguras.

Esta semana también será la última en la que Canadá recibirá menos de dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, ya que los gigantes farmacéuticos se preparan para aumentar las entregas en el futuro inmediato.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!