Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá reanudará los vuelos desde la India la próxima semana

Canadá reanudará los vuelos desde la India la próxima semana

Se aplicarán medidas adicionales contra el COVID-19 para los que vengan de la India.

Rodrigo Díaz M.

Canadá comenzará a permitir los vuelos directos provenientes de la India a principios de la próxima semana, al tiempo que exigirá medidas adicionales de COVID-19 para esos viajeros.

Transport Canada dijo que la prohibición de todos los vuelos privados y comerciales de pasajeros de la India, que expiraba ayer, se extenderá hasta el domingo 26 de septiembre.

Después de esa fecha, los viajeros que puedan entrar en Canadá tendrán que presentar un resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 realizada 18 horas luego de su salida de la India. Los viajeros también tendrán que cargar su información de vacunación en la aplicación ArriveCAN antes de embarcar.

La agencia dijo en un comunicado que probará el nuevo sistema hoy, permitiendo que tres vuelos procedentes de la India lleguen a Canadá “para garantizar que las nuevas medidas funcionan.”

Cualquier persona que llegue a Canadá desde la India a través de una ruta indirecta tendrá que seguir presentando un resultado negativo en una prueba de detección del COVID-19 de un tercer país distinto de la India en las 72 horas posteriores a la salida antes de continuar hacia Canadá.

La prohibición de los vuelos procedentes de la India se estableció el 22 de abril debido a la propagación de la variante Delta del COVID-19 en el país.

Mientras que la variante más transmisible y mortal se ha convertido en la forma dominante del virus en Canadá y muchos otros países, los casos de COVID-19 en la India se han estabilizado gracias al aumento de las vacunaciones.

El lunes, India informó de 26.115 nuevos casos y 252 nuevas muertes, continuando un descenso de varias semanas respecto a la devastadora ola pandémica de la primavera.

Alrededor del 64% de la población adulta de la India ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19 y el 22% está totalmente vacunada con dos dosis.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!