Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaCanada Post contratará a miles de trabajadores

Canada Post contratará a miles de trabajadores

El servicio de correo canadiense busca reclutar a más de cuatro mil nuevos trabajadores para hacer frente a la demanda esperada durante los próximos meses.

Rodrigo Díaz M.

Canada Post anunció que contratará a más de cuatro mil empleados “de temporada” en toda Canadá para prepararse de cara a las próximas fiestas navideñas.

Una portavoz de la agencia postal del país dijo que se añadirán otros 1.400 vehículos y dos mil plazas de aparcamiento, además de los 4.200 trabajadores más que se contratarán en las próximas semanas.

La portavoz también dijo que utilizarían una nueva “capacidad de clasificación” para ayudar a procesar los paquetes que entran y salen de sus oficinas de correos, depósitos y plantas de procesamiento.

“Para tener una perspectiva, durante las dos semanas que terminaron en la víspera de Navidad del año pasado, nuestros empleados entregaron casi 20 millones de paquetes en toda Canadá, incluyendo un récord de 2,4 millones de paquetes sólo el 21 de diciembre”, dijo la portavoz de Canada Post, Valérie Chartrand.

El jueves, Purolator Inc., otra empresa de transporte en la que Canada Post tiene una participación mayoritaria, anunció que también estaba contratando a varios miles de nuevos empleados para la temporada de vacaciones.

Purolator dijo que se espera que los trabajadores manejen un récord de 54 millones de paquetes, un aumento de casi el 10% respecto al año pasado, entre principios de noviembre y finales de diciembre.

“Es una gran cifra que hay que procesar”, dijo John Ferguson, presidente y director ejecutivo de Purolator, a la prensa canadiense.

El incremento en el personal de Canada Post y de Purolator se producen en medio de la creciente presión ejercidas sobre las empresas de transporte por la pandemia del COVID-19, que ha obligado a muchas personas a optar por el comercio electrónico y el envío en línea en lugar de las compras tradicionales en las tiendas.

Y en medio del auge de las compras online, también se produjeron problemas en la cadena de suministro que afectaron a las industrias, en particular la de piezas de electrodomésticos, semiconductores y otras partes electrónicas en general.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!