Monday, March 1, 2021
Home Noticias Canada Canada Post comienza a realizar pruebas exhaustivas de detección del COVID-19 a...

Canada Post comienza a realizar pruebas exhaustivas de detección del COVID-19 a sus empleados en Mississauga

La empresa de entrega de correspondencia reveló que le está haciendo pruebas a un turno completo de sus trabajadores en Mississauga, después de que un brote de COVID-19 infectara a 212 de sus empleados en la región.

Rodrigo Díaz M.

Canada Post ha declarado que ha comenzado a administrar pruebas para detectar el COVID-19 a un turno completo de sus empleados en una instalación de Mississauga, Ontario, después de que 121 trabajadores dieron positivo en las últimas tres semanas.

En una declaración, Canada Post dijo que las autoridades sanitarias de la región de Peel ordenaron las pruebas, que comenzaron el martes en las instalaciones de Gateway East de la corporación Crown, situadas en el 4567 de Dixie Rd.

No quedó claro de inmediato cuántos empleados conforman un turno o si los 121 que dieron positivo estaban en el turno que ahora se somete a las pruebas.

A los empleados que den positivo se les dirá que permanezcan aislados durante 14 días. Canada Post aseguró que está ofreciendo pruebas voluntarias a los empleados que trabajan en otros turnos y en otras áreas de la instalación.

Cualquier empleado que deba someterse a las pruebas, pero se niegue a hacerlo, también tendrá que permanecer aislado durante 14 días, dijo Canada Post en una carta al personal el viernes pasado.

Según el Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales (CUPW, por sus siglas en ingles), los trabajadores en cuarentena podrían ser multados con hasta cinco mil mdólares al día si se niegan a permanecer separados de los demás en sus casas, dejan su hogar o reciben visitas que no sean las permitidas por Peel Public Health.

Un empleado de Correos de Canadá cuya identidad que ofrecio información bajo el anonimato a CBC Toronto reveló que el brote está causando retrasos en la entrega del correo. El empleado, que no trabaja en Gateway East, dijo que hay semirremolques llenos de correspondencia esperando a ser clasificados para su posterior entrega.

“Todo lo que es importante pasa por Gateway. Allí se distribuyen las cartas. Hacen todos los paquetes para la mayor parte del país. Es realmente el centro,” dijo el trabajador.

El portavoz de Canada Post, Phil Legault, dijo que la corporación ha sido informada por Peel Public Health que puede continuar sus operaciones en Gateway East a pesar del brote.

“Las instalaciones de Gateway son fundamentales para toda nuestra red nacional de entrega y procesamiento, y las medidas de seguridad de COVID que hemos implementado en todo el país están teniendo un impacto en nuestro servicio de entrega”, dijo.

“Estas medidas, combinadas con volúmenes récord, continuarán teniendo un impacto en el servicio”.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!