Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá ofrece ayuda financiera para los refugiados ucranianos

Canadá ofrece ayuda financiera para los refugiados ucranianos

Los ucranianos que llegan a Canadá ya pueden solicitar ayuda financiera por parte del gobierno federal.

Rodrigo Díaz M.

Los ucranianos y sus familiares en Canadá pueden optar ahora a un pago único de tres mil dólares por adulto y 1.500 dólares por niño de 17 años o menos.

La financiación está destinada a los ucranianos con una Autorización de Viaje de Emergencia Canadá-Ucrania (CUAET) válida. Las solicitudes deben presentarse a través del portal en línea del Gobierno de Canadá.

Para poder optar a la ayuda financiera, los ucranianos solicitantes deben tener:

  1. Un formulario IMM 1442 (un registro de visitante, un permiso de estudio o un permiso de trabajo), que contenga la observación “CUAET-AVUCU”, proporcionada por la CBSA al entrar en Canadá.
  2. Un número de identificador único de cliente (UCI).
  3. Información de depósito directo de una institución financiera canadiense

Se espera que los pagos se emitan mediante depósito directo en un plazo de cinco días hábiles a partir de la presentación de la solicitud. Es posible que los bancos necesiten de tres a cinco días hábiles más para procesar el depósito.

Los ucranianos también necesitarán una cuenta bancaria canadiense para que el gobierno pueda depositar los fondos. El nombre asociado a la cuenta debe coincidir con el nombre escrito en el documento de residencia temporal. El gobierno recomienda a los ucranianos que obtengan un número de seguridad social (SIN) lo antes posible para poder trabajar.

Todos aquellos ucranianos que lleguen a Canadá y cumplan los requisitos recibirán alojamiento temporal durante un máximo de 14 noches si no tienen donde quedarse.

El gobierno está trabajando para extender esta medida a otras ciudades clave del país. Canadá también está ofreciendo servicios de asentamiento a los ucranianos, como formación lingüística, ayuda para matricular a los niños en la escuela, abrir una cuenta bancaria y encontrar un trabajo.

“Nuestro compromiso con los ucranianos que huyen de la guerra con Rusia no se detiene una vez que han llegado a Canadá”, dijo el ministro de Inmigración, Sean Fraser, en un comunicado del gobierno.

“Seguiremos ayudando a quienes buscan refugio a vivir y prosperar en comunidades de todo el país. Esta ayuda financiera única será crucial para hacer frente a los desafíos inmediatos a los que se enfrentan los ucranianos que han dejado tanto atrás para encontrar un refugio seguro en Canadá.”

Entre el 17 de marzo y el 25 de mayo de 2022, el IRCC recibió más de 259 mil solicitudes de CUAET y aprobó casi 121 mil.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!