Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaCanadá no tiene prisa para abrir las fronteras a los turistas no...

Canadá no tiene prisa para abrir las fronteras a los turistas no vacunados

Las restricciones de salud se están empezando a relajar en todo el país, pero los turistas que no están vacunados aún no son bienvenidos en Canadá.

Rodrigo Díaz M.

Con el descenso de las cifras de casos de COVID-19 en todo el país y la vuelta a la normalidad en varias provincias, muchos se han preguntado cuándo podrán volver a viajar libremente las personas no vacunadas. El primer ministro Justin Trudeau aclaró que esto “no va a ocurrir durante bastante tiempo”.

“Tenemos que seguir garantizando la seguridad de los habitantes de Canadá, de todos los sacrificios que tanta gente ha hecho en los últimos muchos, muchos meses no son en vano”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

“Si se preguntan cuándo podrán venir a Canadá los turistas no vacunados, puedo decirles ahora mismo que eso no va a ocurrir durante bastante tiempo”.

Los comentarios del primer ministro se producen después de que la semana pasada el gobierno eximiera de los requisitos de cuarentena a los ciudadanos y residentes permanentes totalmente vacunados. Sin embargo, los viajeros extranjeros no esenciales siguen sin poder entrar en Canadá, a pesar de la presión ejercida por el maltrecho sector turístico del país.

Estados Unidos no tiene requisitos de vacunación para los visitantes. Sin embargo, para Canadá, las conversaciones sobre el levantamiento de las restricciones fronterizas en este momento se centran únicamente en los viajeros totalmente vacunados.

“El siguiente paso será estudiar qué medidas podemos permitir a los viajeros internacionales que estén totalmente vacunados”, dijo Trudeau. “Tendremos más que decir en las próximas semanas”.

El primer ministro canadiense explicó que las autoridades están estudiando detenidamente las tasas de vacunación nacionales, la propagación de las variantes preocupantes y cómo el resto del mundo se enfrenta al COVID-19.

“Sé lo difícil que ha sido este último año y medio para nuestro sector turístico”, dijo, reconociendo lo difícil que ha sido la pandemia para las pequeñas y grandes empresas. “Estuvimos ahí para ellos y seguiremos haciendo todo lo posible para que todo vuelva a funcionar de forma segura para todos”, añadió.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!