Saturday, July 31, 2021
HomeNoticiasCanadaCanadá firma un acuerdo para obtener 76 millones de dosis de la...

Canadá firma un acuerdo para obtener 76 millones de dosis de la vacuna del COVID-19

El acuerdo fue firmado con la compañía de biotecnología norteamericana Novovax.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno federal tiene un acuerdo con un tercer desarrollador de vacunas para tener acceso a una vacuna experimental COVID-19 tan pronto como la próxima primavera.

El primer ministro Justin Trudeau está en Montreal esta mañana donde anunciará los detalles del acuerdo con la compañía de biotecnología Novovax, con sede en Maryland.

El contrato promete asegurar a los canadienses 76 millones de dosis de la vacuna de Novovax, que actualmente se encuentra en pruebas preliminares en los Estados Unidos y Australia.

Eso sería suficiente para entregar dos dosis a cada habitante de Canadá.

Este es el tercer acuerdo de este tipo que Canadá ha hecho con los desarrolladores de vacunas del COVID-19, añadiendo Novovax a acuerdos similares hechos con Pfizer y Moderna a principios de este mes.

Todas las vacunas permanecen en pruebas clínicas y deben ser consideradas seguras por los investigadores y luego aprobadas por Health Canada para su uso antes de que cualquier habitante de Canadá sea vacunado.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!