Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá finiquitó otro nuevo acuerdo con otra fabricante de vacunas contra el...

Canadá finiquitó otro nuevo acuerdo con otra fabricante de vacunas contra el COVID-19

Además del acuerdo con Novavax revelado ayer, el gobierno de Canadá ha cerrado otro trato con Johnson & Johnson.

Rodrigo Díaz M.

Canadá ha firmado otro acuerdo adicional con otra compañía que trabaja en una posible vacuna para el COVID-19.

La compañía elegida es Johnson & Johnson y el acuerdo está valorado en 20 millones de dólares con los que se asegurarán 38 millones de dosis de la vacuna en proceso de desarrollo.

Con ellos, el número total de acuerdos de adquisición de Canadá con los desarrolladores de vacunas asciende a cuatro, con los acuerdos con Pfizer Canadá y Moderna que se anunciaron a principios de este mes, y el acuerdo con Novavax anunciado ayer.

La vacuna de Johnson & Johnson está actualmente en la primera y segunda fase de sus ensayos en los Estados Unidos y Bélgica. En un comunicado, la compañía dijo que los planes para la tercera fase del programa ya están en marcha, que incluirá ensayos con 60 mil voluntarios.

El prototipo de vacuna de Johnson & Johnson utiliza “vectores virales” para generar respuestas inmunológicas. Un enfoque similar está siendo adoptado por AstraZeneca, así como por CanSino de China, que en su día se desarrolló en asociación con Canadá pero que desde entonces ha sido abandonado.

El primer ministro Justin Trudeau reconoció que hay “mucho más trabajo por hacer” en el desarrollo de cualquiera de estas vacunas, pero dijo que la “amplia gama de desarrolladores de vacunas” con la que Canadá ha firmado acuerdos será beneficiosa a largo plazo.

“Es posible que haya un gran avance pronto, pero no sabemos dónde o cuándo será ese gran avance”, dijo.

“En conjunto, nuestros acuerdos de vacunas darán a Canadá por lo menos 88 millones de dosis con opciones para obtener decenas de millones más”.

Algunas vacunas pueden requerir más de una dosis para ser efectivas. Toda posible vacuna deberá pasar la aprobación reglamentaria del ministerio de salud del Canadá antes de ser distribuida.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!