Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá extiende medidas de salud fronterizas contra el COVID-19

Canadá extiende medidas de salud fronterizas contra el COVID-19

El gobierno federal ha decidido extender las medias de salud publica contra el COVID-19 para los viajeros que ingresen a Canadá.

Rodrigo Díaz M.

Las pruebas aleatorias de detección del COVID-19 a los viajeros totalmente vacunados seguirán realizándose en todos los aeropuertos hasta mediados de julio, según informó la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC).

El gobierno de Canadá también ha extendido las actuales medidas fronterizas contra el COVID-19 para los viajeros que entran en Canadá hasta al menos el 30 de septiembre, incluido el uso obligatorio de la aplicación ArriveCAN.

El 10 de junio, Canadá anunció que pondría fin a las pruebas aleatorias de COVID-19 para los viajeros internacionales que entran en el país del 11 al 30 de junio.

Esta medida se pone en marcha en un esfuerzo por agilizar las operaciones aeroportuarias y gestionar los retrasos de los vuelos.

Con la nueva prórroga, Canadá continuará con su plan de trasladar las pruebas de detección del COVID-19 para los viajeros fuera de los aeropuertos a tiendas selectas de proveedores de pruebas, farmacias o mediante cita virtual, dijo la PHAC.

La PHAC afirma que las pruebas aleatorias obligatorias continuarán en los puntos de entrada de las fronteras terrestres.

En cuanto a los viajeros que no están totalmente vacunados, seguirán haciéndose la prueba el primer y el octavo día de su periodo de cuarentena obligatorio de 14 días.

El ministro de sanidad federal, Jean-Yves Duclos, dijo que la pandemia no ha terminado y que todos deben seguir esforzándose por mantenerse a salvo.

“También es importante que las personas se mantengan al día con las vacunas recomendadas para asegurarse de que están adecuadamente protegidas contra la infección, la transmisión y las complicaciones graves”, dijo Duclos. “Como hemos dicho todo el tiempo, las medidas fronterizas de Canadá seguirán siendo flexibles y adaptables, guiadas por la ciencia y la prudencia”.

Los viajeros deben presentar su información de viaje a través de la aplicación ArriveCAN, independientemente de su estado de vacunación contra el COVID-19, afirma la PHAC.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!