Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá enviara más armamento militar a Ucrania

Canadá enviara más armamento militar a Ucrania

El gobierno federal canadiense considera su aporte como “crucial" para la lucha contra Rusia.

Rodrigo Díaz M.

Canadá enviará unos 20 mil cartuchos de municiones más a Ucrania para que el ejército ucraniano los utilice en su defensa contra los rusos.

Esta munición, de calibre de 55 mm, así como mechas y bolsas de carga, normalmente tendrían un coste de 98 millones de dólares, según el gobierno federal. La artillería procede de Estados Unidos y la financiación procede de los 500 millones de dólares reservados en el presupuesto federal de 2022.

Las balas pueden ser utilizadas por los cañones de artillería, incluidos los obuses M777 que Canadá ya ha enviado y que, según el Departamento de Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas canadienses han entrenado a las fuerzas de seguridad ucranianas para su uso.

La ministra de defensa, Anita Anand, hizo este anuncio hoy en un centro cultural ucraniano de Victoria, en British Columbia.

Anand dijo que este envío de ayuda militar adicional “será crucial en la actual lucha de Ucrania por defender su territorio oriental”, y que “ya se está trabajando para entregar esta ayuda a Ucrania lo antes posible”.

El envío de artillería estándar de la OTAN es el resultado de una petición directa de Ucrania a sus aliados.

Esta es la última ronda de ayuda militar que Canadá ha proporcionado a Ucrania desde que los rusos la invadieron, y el gobierno federal prometió que mientras la guerra continúe, Canadá seguirá proporcionando apoyo.

“Estamos trabajando sin descanso para identificar y proporcionar aún más ayuda militar a Ucrania”, dijo Anand.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!