Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá donará 100 millones de vacunas contra el COVID-19 al mundo

Canadá donará 100 millones de vacunas contra el COVID-19 al mundo

Se calcula que todos los países del G7 donarán un total de un billón de vacunas a países del mundo que las necesiten.

Rodrigo Díaz M.

Se espera que Canadá anuncie una donación de hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, que es su parte del compromiso de un billón de dosis que se espera que surja de todos los países que asisten a la cumbre del G7 este fin de semana.

Según una fuente del gobierno canadiense, los 100 millones de dosis incluirían contribuciones anteriores, como los 440 millones de dólares contribuidos al programa COVAX, que distribuye las vacunas COVID-19 a los países de ingresos bajos y medios.

Todavía no está claro qué parte de los 100 millones de dosis sería una nueva contribución, pero el funcionario que habló en segundo plano dijo que algunas de las dosis excedentes de Canadá formarían parte de la cantidad.

La fuente también subrayó que esta donación no afectaría al despliegue de las vacunas en Canadá, pero no quiso indicar si las dosis excedentes se donarían a otros países antes de que cada habitante de Canadá reciba dos dosis de las vacunas.

“No, los canadienses no deben preocuparse por ningún impacto negativo dentro de Canadá”, dijo hoy Raph Goodale, alto comisionado de Canadá en el Reino Unido, en una conferencia de prensa de la cumbre del G7 el viernes.

Se han prometido más detalles en un anuncio que llegará al final del fin de semana.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablando desde la cumbre con el director ejecutivo de Pfizer, se comprometió a comprar y donar 500 millones de nuevas dosis, la mitad de esa contribución total un billón.

En este momento, los líderes del G7 están inmersos en su primera sesión de trabajo. Más sesiones de trabajo de la G7 se celebrarán durante el resto de este fin de semana.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!